FÚTBOL
La prensa británica carga duramente contra Bravo y cuestiona a Guardiola
Acusan al guardameta de cometer un "ridículo error" y al técnico catalán de no valorar a Agüero dejándolo de suplente
Una derrota por 0 a 4, aunque sea contra el Barça y en el Camp Nou, siempre deja secuelas. Si además consideramos que el perdedor es un equipo inglés, y lo críticos que son los medios británicos, la respuesta al partido puede ser notoria. La desafortunada acción que protagonizó Claudio Bravo en la segunda parte ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los periodistas y analistas de Inglaterra.
El guardameta chileno ya ha sido víctima de críticas procedentes de la prensa británica esta temporada por la difícil adaptación al juego de la Premier y, no nos engañemos, porque que Guardiola apartara a Joe Hart del equipo ha sentado como un puñal en la espalda de algunos críticos. El diario 'The Sun' ha sido el que más duramente ha cargado contra ambos después del partido. En el papel, han abierto con un juego de palabras combinando el nombre del portero, Claudio, y la palabra payaso, 'clown' en inglés, para formar 'Clownio'. Además, en la crónica han dejado caer una frase en recuerdo de su exportero. "Joe Hart habrá seguido el partido muy atento por televisión".
Los medios 'The Guardian' y 'Mirror' también se han acordado de Bravo. "Claudio fue el culpable de una absurda tarjeta roja", acusaba el primero. "Los culés tendrán que darle las gracias a Bravo por un ridículo error en la segunda parte", se desahogó el Mirror.
NO SE OLVIDARON DE PEP
Guardiola no se libró tampoco de la prensa. "Toda la afición se pregunta por su decisión de dejar a Agüero en el banquillo". "Guardiola puso su reputación en juego echando a Hart por Bravo",. "¿Realmente valora a Agüero?". Son algunas de las frases que han dejado los diarios o portales de noticias británicos. La decisión de apartar al 'Kun' del once inicial y de jugar con De Bruyne de falso nueve ha encendido a los periodistas, sobretodo en el 'Mirror'. "La carambola táctica del técnico del City fue poner a De Bruyne de falso nueve y lo vergonzoso es que no sacó lo mejor del brillante jugador belga".
El Manchester City ha quedado en una situación complicada en la Champions League. Si el Barcelona es capaz de ganar en el Etihad Stadium el 1 de noviembre, los 'citizens' se verían obligados a no pinchar en ninguno de sus siguientes cruces para no poner en peligro la segunda plaza del grupo y el pase a octavos.