El XV del León lanza la apuesta más fuerte por el rugby
georgino fernández | león
León Rugby quiere hacer esta temporada un ensayo en toda regla... y no solamente en los campos. El equipo leonés más representativo hizo ayer su presentación oficial con una alta dosis de ambición para la temporada que se avecina y en la que en el plano deportivo aspiran a revalidar el título de liga que conquistaron la temporada pasada en su categoría.
Pero la campaña recién estrenada viene con muchas novedades. Para empezar Levidrio León Rugby estrena un nuevo escudo, de diseño moderno, y más acorde a la estética de los tiempos actuales. Una nueva imagen de marca en la que tenido una colaboración decisiva uno de sus patrocinadores, la firma local Four Lions, aunque también se ha tenido un cuidado especial en respetar la imagen original que data de 1974. También estrenarán una nueva equipación —verde y blanca— en la estarán presentes todos sus patrocinadores: Levidrio, Four Lions, Patatas Hijolusa, City Hall, Abanca, Ayuntamiento de León y Nistal.
Otros grandes retos para esta nueva temporada son: potenciar la cantera y ‘crear comunidad’ en León para que el rugby gane espacio, presencia y protagonismo en el amplio capítulo deportivo del que puede presumir la capital leonesa, tal y como explicó el secretario del club, Eduardo De Celis.
Y el presidente, Matías Leveratto, ahondó en esta línea. «Llevamos dos años seguidos llegando a la final de la liga y el año pasado quedamos campeones en una liga de veinte equipos. Queremos seguir creciendo en todos sentidos», recalcó.
Con ese objetivo lanzarán en breve una agresiva campaña de socios con el lema ‘La unión hace la fuerza’. El mismo que tendrá su campaña para fidelizar al equipo a los negocios de León.