Cerrar

La enfermería se queda vacía

Munitis recupera a Nacho López después de tres semanas de baja y podría contar por primera vez con Núñez, lesionado desde antes de empezar la Liga.

El equipo blanquiazul prepara el duelo ante el líder. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. R. OTERO | PONFERRADA

La enfermería de la SD Ponferradina está vacía por primera vez en la temporada. Un pequeña buena noticia tras tantas cosas negativas. En la jornada de ayer Miguel Núñez ya trabajó con normalidad con el resto del equipo, algo que también hizo Nacho López, recién salido de una rotura muscular. Es más, el lateral derecho entrenó en lo que podría adivinarse como teórico equipo titular de cara al domingo, si es que lo que puede verse en los ensayos se puede trasladar el fin de semana al césped.

Munitis repite

El entrenador cántabro de la Ponferradina volvió a dejar entrever en el entrenamiento de ayer su intención de formar con un sistema táctico 1-5-2-1-2 de cara al duelo de pasado mañana, si bien muchos técnicos matizan lo de los cinco defensas al considerar que los carrileros son hombres más ofensivos que de la defensa. Lo cierto es que en todos los días que lleva dirigiendo los entrenamientos ha probado con esa disposición. Y ayer lo hizo además casi con los mismos futbolistas que el día anterior. Eso sí, Nacho López jugó con el peto verde en vez de Adán Gurdiel, aunque luego se cambiaron las tornas. También hubo alguna variación en la punta con los tres delanteros de los que dispone Munitis.

Adán Gurdiel habló en sala de prensa ayer de ese sistema que teóricamente utilizaría de salida el nuevo técnico en el choque ante el Real Racing: «Todo tiene sus pros y contras. Esta disposición permite llegar más al área, pero también puede dar lugar a pensar en que somos más defensivos. Hay que hacer lo que pida el míster y llegar lo mejor preparados para afrontar el encuentro».