Cerrar

liga asobal

David: «Estoy vivo de milagro»

El lateral del Ademar sale ileso de un grave accidente de tráfico en el que su coche dio dos vueltas de campana cuando regresaba a León desde Valladolid.

Estado en el que quedó el coche del jugador ademarista tras el accidente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

El lateral del Abanca Ademar, David Fernández, tiene motivos para estarle agradecido a su particular ángel de la guarda. Y muchos. El pasado lunes, cuando regresaba a León desde su domicilio particular en Valladolid, sufrió un espectacular accidente de tráfico del que afortunadamente salió ileso aunque ni él mismo es capaz de creérselo todavía.

«Fue a los pocos kilómetros de entrar en León. Me pilló un bache de sorpresa y se me metió el coche en el sentido contrario, se me fue al otro carril y para evitar a otro que venía en sentido contrario di un volantazo y entonces el coche me patinó en el arcén, salí volando y dí dos vueltas de campana, golpeando contra la carretera antes de aterrizar de nuevo». Así relataba ayer el jugador su percance en el que sólo él se vio involucrado.

Por suerte para él, el coche aterrizó sobre las ruedas tras la última vuelta de campaña. «Parece increíble pero salí por mi propio pie del coche y sin problemas». El jugador sólo sufre un ligero esguince cervical y tiene un pequeño golpe en el codo derecho. «Para lo aparatoso que fue he tenido bastante suerte, se puede decir que es un milagro, que estoy vivo de milagro porque la parte del copiloto quedó destrozada, sin rueda y con el asiento arrancado. Si hubiese ido alguien conmigo no creo que lo pudiese contar», comenta David para recordar que fue esa zona la que sufrió los dos impactos previos a que el coche aterrizara sobre el terreno cercano a la carretera.

De hecho, el vehículo que conducía, un BMW serie 3, ha quedado para el desguace.

«Me llevé un susto enorme y la verdad es que todavía sigo con él en el cuerpo. Sólo puedo decir que tuve mucha suerte», recalca.

Lígicamente será baja para el partido de mañana en el feudo del Granollers pero asegura que ya estará listo para el próximo compromiso liguero del equipo.

Está en juego la segunda plaza de la Liga Asobal y se nota. El Abanca Ademar se mide mañana al Granollers con un sólo punto de diferencia entre ambos a favor del equipo catalán y el ganador del envite se subirá al cajón de plata que ahora ocupa temporalmente el Naturhouse pero con un partido más.

Por eso, el BM Granollers apela al factor cancha y a su afición para convertir el Palau en una caldera y ampliar su racha de seis victorias consecutivas. El elegido MVP de la pasada temporada a la Liga Asobal, el pivote Adrià Figueras, se sumó ayer a la campaña del club para animar a su afición a acudir a este encuentro y señaló en declaraciones a la web oficial del club catalán: «Quiero decirle a la afición que nos hacen falta, que los necesitamos y el factor del Palacio es importantísimo. Ellos hacen la diferencia, son el jugador número ocho». Augura también un choque pleno de intensidad donde se verán dos equipos con muchas similitudes y que además llevan una trayectoria muy pareja en la liga. «Veo al equipo con mucha confianza sabemos que si estamos acertados y hacemos las cosas bien podemos llevarnos los dos puntos».