Diario de León

[ Una eliminatoria histórica ? ]

«No me vuelvo loco con el liderato»

Rubén de la Barrera espera que la Cultural sume los tres puntos frente al Mutilvera para afrontar «de la mejor manera posible una semana preciosa» El miércoles reciben al Madrid y luego visitan al Racing.

Gallar y De la Barrera celebran la victoria en la prórroga frente al Albacete en Copa del Rey. JESÚS F. SALVADORES

Gallar y De la Barrera celebran la victoria en la prórroga frente al Albacete en Copa del Rey. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Rubén de la Barrera no quiere ningún tipo de distracción ante la inminente visita del Real Madrid en Copa. Y los futbolistas de la Cultural lo saben. Nadie se desmarca de ese discurso que prioriza ante todo lo demás el partido de Liga frente al Mutilvera, mañana sábado en el Reino (17.00 horas).

Jugadores y cuerpo técnico dan la máxima importancia a este encuentro, que aunque no será determinante —como subrayó ayer el técnico— sí servirá para afrontar en las mejores condiciones posibles una semana exigente. El miércoles reciben al actual campeón de Europa y el próximo sábado, a las nueve de la noche, jugarán en el Sardinero frente al Racing, líder en estos momentos, con dos puntos de ventaja sobre los leoneses, aunque el próximo domingo asumen un partido complicado contra la Deportiva.

«Tenemos una semana preciosa. Hemos trabajado para ello. Si ganamos a Mutilvera la afrontaremos de la mejor manera posible. Podemos aumentar la distancia con nuestros perseguidores», señaló ayer el entrenador de la Cultural, que no hará la alineación en función de la eliminatoria ante los de Zidane. Sólo pensará —aseguró— en el sábado. Aunque sí reconoció que quizá proteja a Álex Gallar, apercibido tras ver la cuarta amarilla. Tiene a toda la plantilla disponible, con la única duda de David Forniés, que arrastra unas molestias y hasta el último momento no se sabrá si entra en la convocatoria.

No cree que el equipo navarro vaya a ser un contrincante fácil, a pesar de que es un recién ascendido. «Llegan a Segunda B con una buena dinámica del año anterior y suelen empezar bien la temporada. No han perdido su esencia», analizó De la Barrera, quien destacó también el ritmo alto que el Mutilvera impone a los partidos, aunque recordó que en un campo de las dimensiones del Reino tendrán más problemas para hacer su juego.

Por eso, intentará plantear un duelo que desgaste al rival, de mucha exigencia física, acorde a los argumentos que en estas primeras nueve jornadas ha esgrimido el conjunto leonés, aún invicto. «Los del sábado son los tres puntos más importantes», insistió el técnico, quien no se «vuelve loco» con asaltar el liderato. «No me quita el sueño», afirmó De la Barrera, que mirará de reojo al Deportiva-Racing del domingo, «un partidazo sin un favorito claro».

tracking