El Atlético renuncia a la cautelar del TAS y no podrá fichar en enero
colpisa | madrid
El Atlético de Madrid ha renunciado a solicitar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA por presuntas irregularidades en el traspaso de menores, con el objetivo de que el último órgano de justicia con sede en Lausana emita «un laudo definitivo antes del 1 de junio de 2017».
Al desestimar un recurso ante el TAS para pedir la cautelar, tal y como le había reclamado la FIFA, el club rojiblanco no podrá fichar en el mercado de invierno de la presente temporada, pero al menos se asegura que dicho tribunal dicte una sentencia antes del primer semestre del próximo año, con la posibilidad de que su castigo sea anulado y pueda contratar futbolistas el próximo verano.
El Atlético, al que la FIFA ha prohibido fichar en las dos próximas ventanas del mercado, ha llegado a un acuerdo con el máximo organismo mundial según el cual se compromete a no reclamar la cautelar de su castigo a cambio de que el TAS no retrase en exceso su resolución. «Debido a la confidencialidad del procedimiento, las partes no harán ningún comentario sobre el arbitraje antes de que el laudo final sea dictado», añade el Atlético.