El Real Racing sólo ha cedido un empate y recibido tres goles
Líder sólido, al Real Racing le está saliendo todo. El equipo santanderino sólo cedió un empate en la jornada 2 en el campo del filial del RC Celta, lo que también supuso el único gol recibido hasta ahora en sus partidos fuera de casa. Desde entonces, siete triunfos consecutivos. Le saca 11 puntos a su rival de pasado mañana. Aunque en los dos últimos partidos en casa ha recibido sendos goles y ha tenido que remontar en la parte final, el cuadro verdiblanco ha hecho pleno. Con una defensa férrea y control del juego en el centro del campo, arriba tampoco está fallando. Además de todo ello, también ha visto cómo se le pitaban cinco penaltis a favor, que han sido convertidos. Cuatro, a cargo de Dani Aquino, que con siete dianas es el máximo realizador del equipo y del grupo I de Segunda División B.
El buen primer cuarto de campeonato, el mejor de la historia del club en cualquier categoría, está sorprendiendo incluso dentro del propio equipo y de la afición, tocados por la decepción que supuso el play off de la pasada campaña.
Julen Castañeda, ex jugador de la Ponferradina, subraya el hecho que todo vaya de cara: «Nos está saliendo todo bien». El defensa vasco, que se recupera de una lesión y que no volverá a los campos hasta comienzos de enero, estará el domingo en El Toralín con sus compañeros: «Sería una victoria que nos permitiría medir de verdad el nivel en el que estamos». Castañeda y Borja Granero están lesionados.