Cerrar

LIGA FEMENINA

El Pajariel no se fía del colista

El Spar Gran Canaria es el único equipo que aún no conoce la victoria.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

javier pérez | bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre juega hoy (18.15 horas, Bembibre Arena) su sexta jornada liguera y lo hace recibiendo al Spar Gran Canaria. El club insular se encuentra en un momento delicado, pues no ha sumado una sola victoria en los cinco encuentros que ha disputado, y su objetivo de la permanencia empieza a complicarse. Sus necesidades pueden hacerlo un rival incómodo e incluso peligroso, dado la calidad de sus jugadoras.

Fran García anota en su partido de hoy la esencia del ritmo: «Ellas quieren jugar lento, cinco contra cinco, dado que al igual que nuestro equipo, el suyo tampoco tiene muchas rotaciones». Quien logre imponer el tempo de juego se llevará a buen seguro la victoria. Una victoria que el equipo berciano aspira a lograr después de caer en la última jornada en Vitoria ante el Lacturale Araski. De conseguirlo, las bembibrenses seguirían entre los equipos que ocupan plazas nobles y mantenendrían de paso la posición para jugar la Copa de la Reina.

El rival de hoy ya sabe lo que es ganar en el Bembibre Arena. Lo hizo en un partido de cuatro disputados en temporadas anterioes. Por el contrario, el Embutidos Pajariel ha logrado vencer en La Paterna las tres últimas temporadas, lo que sitúa el balance a favor por seis victorias contra dos derrotas para el Bembibre. La reincorporación de su canterana Iris Junio, ya recuperada de su lesión, hace aumentar las posibilidades de juego de las canarias.

En el plantel berciano, ideas de redención para Monty y Gimeno, que quieren volver a su juego y ayudar al equipo a lograr la cuarta victoria. El buen momento de Edwards puede ser clave para ayudar en la aportación ofensiva, ya que el punto débil de las canarias es la defensa, siendo uno de los equipos que más puntos recibe por encuentro en el arranque de la competición en la Liga Femenina.

El técnico asturiano Fran García advierte de la importancia de «evitar al máximo la relajación ante un rival que puede inducir a engaño por su clasificación, pero que tiene cinco o seis jugadoras de calidad. Los mayores peligros de su rival se centran en la veterana Esther Arroyo, que a pesar de que los problemas físicos le hayan impedido rendir a buen nivel siempre es una referencia, aunque destaque el gran inicio de la checa Stejskalova.