Diario de León

ciclismo

Carlos Álvarez, de bronce

El leonés del Fundación Contador cierra la temporada con el tercer puesto en la clasificación nacional júnior.

Carlos ha firmado un 2016 notable en el Fundación Contador. DL

Carlos ha firmado un 2016 notable en el Fundación Contador. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El ciclismo leonés sigue mostrando su gran nivel en cuanto a sus representantes. En este 2016 además del notable rendimiento de Miguel Ángel Benito, único profesional en la actualidad en el pelotón y de Pablo Benito en el sub-23 del Caja Rural, otros dos hermanos han firmado actuaciones sobresalientes como los Álvarez del Corral. Si el pequeño de la saga, Fernando, ha acumulado éxito tras éxito, el mayor Carlos ha demostrado en su primera temporada en uno de las grandes escuadras de la categoría, el RH Polartec Fundación Contador, su clase.

Carlos, que en agosto cumplía 18 años, se ha convertido en uno de los principales puntales del plantel apadrinado por Alberto Contador hasta el punto de situarse como el tercer mejor júnior del ránking nacional con 903 puntos. El mayor de los Álvarez del Corral figura con la mejor puntuación de todos los integrantes del plantel con sede en Pinto y sólo es superado por Franklin Chacón y Mario Carrasco en una clasificación en la que el leonés que con anterioridad militó en el Club Ciclista León y el Dipuleón Bembibre donde acumuló innumerables éxitos figura como uno de sus referentes después de cumplimentar algo más de nueve meses competitivos al más alto nivel pujando tanto por los triunfos de etapa como por las clasificaciones generales.

Y todo en una escuadra como la del Fundación Contador en la que los objetivos son ambiciosos. Pero para Carlos este argumento no ha sido un lastre ni presión, más bien un aliciente para demostrar que a pesar de su edad es ya un contrastado exponente de la calidad que atesora la cantera ciclista. En 2017 y ya con mayor experiencia en la categoría buscará mejorar su ya más que destacado palmarés.

tracking