FÚTBOL. COPA DEL REY
El Madrid crea un fortín en León
El club bloquea en San Marcos una planta en exclusiva para los jugadores, prohíbe el servicio de habitaciones, exige seguridad privada y envía a su propio cocinero.
sergio c. anuncibay | león
El Real Madrid llegará a León el miércoles 26 de octubre, el mismo día del partido frente a la Cultural. Jugadores, cuerpo técnico y directiva permanecerán en la ciudad tan sólo doce horas, desde el mediodía hasta poco después del encuentro de Copa.
Instalarán su cuartel general en el Hostal San Marcos, que convertirán en un auténtico fortín para evitar cualquier injerencia del exterior. No lo tendrán nada fácil los aficionados para acercarse a los futbolistas. Estarán concentrados en una planta entera del Parador, donde han movilizado «un mínimo de 25 habitaciones» destinadas a los jugadores, según el documento al que ha tenido acceso Diario de León.
En él aparecen todas las necesidades de la delegación oficial del Real Madrid para esta eliminatoria. Bloquean en total «65-70 habitaciones dobles de uso individual», además de una suite para el presidente y otra más para Zidane, que debe disponer de un DVD. Todo el plan de viaje está diseñado para que la plantilla «tenga la mayor tranquilidad posible durante su estancia».
Exigen al respecto «vallas» en el exterior, que rodeen al autocar del equipo, y una «catenaria en el interior del hotel que haga un cordón hasta los ascensores». Ninguna persona ajena al Parador, con la excepción de los clientes, podrá encontrarse en las zonas nobles de San Marcos durante el próximo miércoles.
Del mismo modo, obligan al Hostal a poner a una persona de seguridad en la planta de los futbolistas y una más en la entrada del hotel.
Además, los minibares sólo pueden tener dos botellas de agua sin gas. Nada más. Prohíben también el servicio de habitaciones y la limpieza debe coincidir, si la hubiera, con la charla del técnico, los estiramientos o la comida.
No admiten llamadas exteriores, ni visitas de amigos o familiares al piso donde está alojada la plantilla. Cuando llegue el Madrid, en torno a las doce de la mañana, «todas las habitaciones deben tener de 20 a 22 grados centígrados», al igual que Internet con wifi.
En cuanto a las comidas, el Madrid envía el menú. Las realizarán en un salón privado y será tipo buffet. Antes que la expedición oficial llegará un cocinero del club que coordinará la elaboración de los platos, tanto si almuerzan en el Hostal como si lo hacen en otro sitio.
La distribución de las mesas está igualmente diseñada de antemano. Una imperial de 20-22 comensales para jugadores y otra más para el resto. No puede haber periódicos en este espacio.
Han reservado además una sala para que dos futbolistas firmen autógrafos durante 45 minutos, aunque en principio sólo podrán acceder a ellos las personas que previamente seleccione el Área Social del club blanco. «Portarán una invitación», obligan.
Está previsto que «90 minutos antes» del partido contra la Cultural dejen el Parador. Y sobre las doce de la noche viajarán de nuevo hacia Madrid.