FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
La Deportiva da motivos para creer
El papel realizado ante el Racing de Santander y el paso adelante dado en la presión, la intensidad y la implicación hacen que la ilusión retorne a El Toralín.
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
No ha hecho falta más que un partido un poco más bueno y una imagen de mayor compromiso -si es que en algún momento faltó- y sobre todo intensidad para que se crea más en la Deportiva o se vuelva a creer. Pero Raúl Fuster lo decía claro al terminar el choque ante el Real Racing: «Si casas pecho, te lo convierten en chepa. Ahora no se puede hacer y casi ni en la jornada 38». «Nos faltó quizá circular más la pelota de un lado a otro, insistimos demasiado por el mismo sitio, demasiadas conducciones al robar, muchos balones en largo… Pero en líneas generales para llevar una semana trabajando el equipo estuvo bien. Y es primordial dejar la portería a cero», apuntaba Munitis al término del partido de su debut en el banquillo blanquiazul.
Alejandro Chavero, autor del gol del triunfo antes de ayer, tranquilizaba a la gente sobre su retirada del campo. Fue un corte de digestión. El centrocampistas hacía hincapié en la mayor intensidad del equipo, empezando por la presión de los delanteros: «Los delanteros corrieron como jabatos y los del medio lo teníamos más fácil, teníamos que correr menos. Desde el primero hasta el último la gente compitió muy bien y ésa es la línea a seguir. Fue un partido muy disputado y esto levanta la moral. Además nos hacía falta que se enganchase el público y sucedió».
Chavero se refirió al cambio experimentado el primer día con Munitis: «El míster ha corregido cosas defensivas y la gente ha hecho lo que dijo el míster y salió bien. Es la línea a seguir, pero jugando un partido como éste, igual pierdes la semana que viene. De todos modos, seguro que tienes más posibilidades de ganar».
SATISFECHO con el partido
Por su parte, otro de los grandes protagonistas del duelo del domingo, Raúl Fuster, se mostraba encantado con el papel del equipo ante el Real Racing: «Fue un partido de intensidad contra un grandísimo equipo. Generamos ocasiones, jugamos más en su campo y marcamos. Defendimos bien, trabajamos mucho, con intensidad y los tres puntos supieron fenomenal. Quizás el Real Racing no tenía una necesidad imperiosa y acabamos muy bien, a pesar de sus dos postes. Creo que merecimos ganar y espero que sea el inicio de una buena dinámica y vayamos a partir de ahora para arriba. Entendimos la dinámica del partido y por suerte nos salió bien».
La plantilla tiene hoy jornada de descanso y mañana realizará doble sesión, siendo la vespertina en El Toralín, posiblemente a puerta cerrada.
Esta semana pasará por ADN Deportiva Héctor Figueroa, al que se pueden enviar preguntas a través de las redes sociales de la Deportiva. La entrevista se emitirá el viernes en La8 Bierzo y en PondferradinaTv.