Cerrar
Publicado por
sin afanes POLÉMICOS MARTÍN
León

Creado:

Actualizado:

L os enfrentamientos de Copa del Rey ante el Real Madrid en la última década se han convertido en un talismán para muchos de sus rivales de Segunda B, que, al margen de cruzarse ante uno de los «caramelos» del bombo, han cerrado la temporada con el gran objetivo del ascenso a la categoría de plata.

Hasta en seis ocasiones los rivales madridistas han acabado sonriendo al finalizar una temporada que, para ellos, ya había sido histórica al cruzarse en una ronda copera con el conjunto blanco.

El último precedente así lo demostró, con la eliminatoria ante el Cádiz la temporada pasada en un enfrentamiento que además fue noticia por la alineación indebida del ruso Cheryhsev, que acabó suponiendo la eliminación prematura del Real Madrid, sin tan siquiera disputarse el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El conjunto gaditano acabó celebrando el ansiado ascenso a Segunda. Con anterioridad se produjeron otros ejemplos, además cinco de ellos de manera consecutiva entre las temporadas 2007-08 y 2011-12, con el Alicante, Real Unión de Irún y Alcorcón, éstos dos sumando además la épica de eliminar al equipo blanco y, con posterioridad, el Real Murcia.

Lo anecdótico es que el otro equipo leonés que milita en Segunda B tras su descenso la pasada temporada, la Deportiva Ponferradina, también vivió la alegría de cruzarse en la temporada 2011-12 con el Real Madrid.

Ese equipo, entonces dirigido por Claudio Barragán, el verdugo la pasada temporada con el Cádiz del conjunto de Zinedine Zidane, acabó logrando su último ascenso a la Segunda División tras dejar en la cuneta en la última ronda al Tenerife, asentándose desde entonces en la Segunda División hasta su descenso la pasada campaña.

Ojalá que estos precedentes se instalen también en el Reino de León.

Cargando contenidos...