EL BOTELLAZO DE MESTALLA
Javier Tebas: "A mí me daría vergüenza fingir como los jugadores del Barça"
Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, también critica a Neymar
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)se empleó con términos y palabras durísimas contra los jugadores del Barça por el incidente del botellazo de Mestalla, tras el tanto de penalti conseguido por Leo Messi en la última jugada del partido. En declaraciones a Sportyou, el máximo dirigente de la patronal del fútbol español llegó a solicitar hasta sanciones para los futbolistas de Luis Enrique, tras la gala del fútbol que se celebró el lunes por la noche en Valencia y donde, curiosamente, el conjunto azulgrana, pese a haber ganado la Liga, no salió como club triunfador del acto.
Javier Tebas a @SportYou: "A mi me daría vergüenza fingir como los jugadores del Barça" https://t.co/j4rXXCIjup pic.twitter.com/pq4fWR8iId
— Sportyou (@SportYou) 25 de octubre de 2016
Un espectador de Mestalla lanzó una botella de agua que alcanzó a Neymar mientras los jugadores del Barça celebraban el tanto de la victoria. Varios compañeros suyos, sin embargo, también se fueron al suelo, junto al brasileño. "Parecía un juego de bolos e igual sintieron el agua. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir, a mí me daría vergüenza", recalcó Tebas. Y añadió: "A mi no me gustó lo que pasó... no se si fue Neymar o quienes fueron, pero esas conductas hay que evitarlas".
Tebas también habló de posibles sanciones a los jugadores del Barça tras el impacto de la botella de agua. "Es un tema del comité de competición pero creo que este tipo de conductas tienen que ser sancionables".
▶️⚽️ El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, critica durament Neymar #FCBlive https://t.co/oaDJhasBC0 pic.twitter.com/dL1UFDhmM4
— Esport3 (@esport3) 25 de octubre de 2016
En una línea similar también se ha expresado Ximo Puig,presidente de la Generalitat valenciana. "No justificaré un botellazo o un insulto, pero los profesionales que saltan al terreno de juego, que están muy pagados, no pueden afrentar al público".