Diario de León

Otro año en verde para los Benito

Miguel Ángel afrontará en 2017 su tercera temporada en la élite con el Caja Rural y el reto de hacerse un hueco en el nueve de la Vuelta Pablo sumará su segundo año en el equipo sub-23 dispuesto a dejarse ver.

Miguel Ángel y Pablo con el maillot del Caja Rural, escuadra en al que militan el primero como profesional y el segundo como sub-23. RAMIRO

Miguel Ángel y Pablo con el maillot del Caja Rural, escuadra en al que militan el primero como profesional y el segundo como sub-23. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Miguel Ángel y Pablo, los dos integrantes de la saga Benito en el pelotón ciclista, ya miran a 2017 tras poner punto y final a la temporada. Y lo hacen consolidados en el proyecto de la escuadra navarra del Caja Rural RGA, el primero en la estructura profesional y el segundo en la sub-23. En ambas ya han dejado constancia de su calidad respondiendo con una nota alta a las premisas marcadas por sus directores.

En el caso de Miguel Ángel, el mayor de los Benito afrontará en 2017 su tercera campaña con el maillot verde dispuesto a dar un paso adelante. En el 2016 ya lo dio a pesar de que una caída en Italia lastró sus opciones de ser uno de los nueve de la Vuelta a España. No obstante el leonés se sacaba la espina en un final de temporada sobresaliente que lo llevó a lucir en la Vuelta a Gran Bretaña, la Copa Agostoni y el Giro della Toscana, acariciando en la primera de ellas el liderato tras protagonizar una escapada mientras que en las otras dos también lograba formar parte de las fugas de la jornada.

Su importancia creciente en el seno del Caja Rural con un rol que va más allá de la de gregario de los gallos llevaba a la escuadra navarra a renovarle por dos temporadas más, premio merecido para el ciclista de 23 años que en su segundo año en la élite demostraba que su condición de todoterreno le ha permitido ser protagonista en numerosos escenarios. En uno en especial querrá lucir en 2017, la Vuelta a España. En la ronda nacional tenía puestas sus esperanzas aunque al final y por culpa de una lesión tenía que verla como espectador.

Para el próximo año, cuya pretemporada comenzará en unas pocas semanas, la Vuelta seguirá estando entre sus preferencias. Con un año más de experiencia y crecimiento en el pelotón sus opciones son notables aunque el leonés, con los pies en el suelo, quiere ir paso a paso sin hacerse excesivas ilusiones ganándose uno de los billetes para la ronda ciclista nacional por sus méritos y actuaciones en la carretera. En Francia posiblemente como ya ha sucedido en las dos últimas temporadas, tendrá que empezar a demostrarlo (si no cambia el guión del Caja Rural sus primeras citas competitivas serán en suelo galo).

Por lo que respecta a su hermano Pablo, que en enero cumplirá 19 años, este seguirá en el plantel sub-23 de la escuadra navarra donde también estuvo en su día su hermano Miguel Ángel.

El pequeño de la saga de los Benito renovaba hace unas fechas con el Caja Rural al que llegaba hace un año con el reto de crecer e ir ganándose galones. Su rendimiento muy positivo para los rectores del equipo navarro ha sido el mejor aval para que el leonés permanezca en la mejor cantera española en la que su cometido en 2017 será el de ayudar a los ciclistas más veteranos a lograr triunfos y en algunas carreras a intentarlo él. Su calidad en todos los terrenos y la fortaleza contra el crono serán argumentos a tener muy en cuenta para que Pablo logre destacar en una categoría en la que aún le quedan varios años como integrante.

Pablo tendrá en el calendario nacional su principal escenario al que puede añadir varias carreras en Francia e Italia, escenarios en los que el Caja Rural también cuenta con un notable cartel y en los que el ciclista leonés puede estar presente. Eso sí, todo dependerá de la planificación que realice el Caja Rural respecto al pequeño de los Benito.

tracking