Diario de León

Villa repite en lo más alto

Pepe se lleva por segundo año consecutivo el Memorial Antonio Lario Laso y Morán completan el cuadro de honor.

Villa, vencedor en 2015 y 2016. P.C.

Villa, vencedor en 2015 y 2016. P.C.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

PEDRO CABALLERO | LEÓN

El pasado sábado, día 22 de octubre por la tarde, se disputó la sexta edición del Memorial ‘Antonio Lario’ en la bolera cubierta municipal de Boñar. Compitieron un total de 50 jugadores de todas las categorías y clubes de la capital y provincia. El arbitraje corrió a cargo de los anfitriones Joaquín y José María Prieto. Modalidad individual, a dos vueltas de ocho bolas, y miche abierto; mano de tirada a 12 metros del bolo del medio.

Hasta la presente edición del citado torneo, nadie había conseguido repetir triunfo en el Memorial ‘Antonio Lario’. Tuvo que ser él, Pepe Villa (el hijo menor de Felipe y Reyes), todo un joven jugadorazo de bolos, el que rompiera esta dinámica y consiguiera dos triunfos consecutivos (2015-2016) sumando en esta ocasión 206 bolos, 20 más que Laurentino Laso, segundo.

Estoy imaginándome al ‘maestro Antonio’ (quien ya le entregara otro trofeo especial en el 25 Aniversario del Club) sonriéndose emocionado y aplaudiendo el doble triunfo de Pepe en el Memorial que lleva su nombre, allá desde el ‘cielo de las personas buenas’. Me uno a tu alegría, Toño.

Pero no se trata de un triunfo cualquiera. Después del conseguido por Fernando (nuestro paisano de Grandoso) en la primera edición, con 216 bolos (44+54+54+64), Pepín logró otro registro propio de los grandes campeones: 206 bolos (54+54+54+44). Mi felicitación para los dos, extensiva a los otros vencedores en el Memorial de nuestro querido Antonio Lario (Jandri, Isidoro y Tarsi).

Pepe, un jugador joven y noble, me comentaba por teléfono lo siguiente: “Desde que leí tu crónica previa en el Diario de León, me lo planteé como un reto, que se hizo realidad. Además, quiero dedicar cariñosamente este triunfo a Narciso Tascón, tesorero de nuestro Club que se nos fue prematuramente el pasado verano”. Dicho queda, paisano. Descansa en paz, inolvidable Narciso.

Si, en la primera edición del memorial, ya le entregamos a Luisa (la viuda de Antonio) una placa conmemorativa, en esta le entregó Joaquín (presidente del club) una original pizarra del VI Memorial. Un abrazo, señora Luisa.

tracking