Cerrar

ANTONIO martínez e IVÁN

Hijos de la casa blanca

Comparten pasado y también presente. El capitán de la Cultural, Antonio Martínez y el defensa central Iván González se han reencontrado en León después de haber coincidido en sus años mozos en las categorías inferiores del Real Madrid. El club en el que se criaron deportivamente, tal vez el que deja los mejores recuerdos en un jugador, será ahora su rival en la Copa del Rey. Y en el Reino no habrá amigos.

Con Botines al fondo, Antonio Martínez e Iván González sostienen la camiseta del Madrid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Apuesto al 3-0, soy optimista»

¿Adivinan el resultado que ha puesto el capitán de la Cultural, Antonio Martínez, en la particular porra del equipo para el partido copero contra el Real Madrid? Pues un 3-0. Ahí queda eso. ¿Quién dijo miedo? Cuando lo suelta convencido añade con cierto tono pícaro: «Yo soy muy optimista pero sería un resultado magnífico para ir con opciones al Bernabéu». Optimismo o tal vez temeridad pero este otro ‘hijo’ de la casa blanca tampoco es de los que se deja atemorizar por el escudo que ha ganado once copas de Europa. «Tenemos mucha ilusión por ganar el partido y vamos ver que es lo que podemos hacer y lo que nos sale. Venimos de una dinámica muy buena después de una gran racha de victorias que nos han dado mucha moral».

De niño coincidió con Iván González en la cantera merengue. «De hecho empezamos juntos», apunta. Y mantiene contactos con otros que fueron sus compañeros de chavales y de jóvenes. «Con los que más con Dani (Carvajal), Lucas y Morata». No le arredra verse las caras con el mediático Cristiano Ronaldo. «Aunque no creo que juegue de inicio porque intuyo que jugará la gente que tiene menos minutos».

Y si tiene que escoger dos palabras para definir el actual estado de gracia de la Cultural son: pasión e ilusión. «Es muy bueno que una gente y una afición que ha sufrido mucho se vuelva a ilusionar con su equipo. Entre todos construiremos la Cultural que todos queremos ser».

«No salimos a cambiar la camiseta»

Once años en el Real Madrid. Todo ese tiempo pasó en el club blanco Iván González. Entró a los diez años, se formó, creció y a los 21 buscó otros caminos. «Toda mi vida futbolística, los orígenes, están allí», asevera. En lo deportivo y en lo humano su ADN es madridista. Años de juventud en los que coincidió con otros compañeros que ahora forman parte del plantel de Zidane. «Jugué con Lucas, Morata, Nacho y Carvajal», rememora de carrerilla el jugador de la Cultural, fichado esta temporada del Racing de Ferrol. Con casi todos ellos ya ha intercambiado varios twitter esta semana. Posiblemente el próximo miércoles vuelvan a verse las caras en el césped del Reino de León en la Copa del Rey. «Queremos jugarles de tu a tu. Con los pies en el suelo tenemos pocas opciones pero creo sinceramente que si hay un equipo en Segunda B que le pueda ganar ahora al Real Madrid ese es la Cultural», afirma sin postureo alguno en sus palabras. Y lo tiene claro: la Cultural debe ser fiel a su estilo y a ese carácter tan especial que esta temporada ha hecho sonar el despertador a una afición adormilada por años de sinsabores. Asegura que no saldrán atemorizados. «Desde luego —subrayó— no vamos únicamente con la intención de cambiarnos las camisetas al final del partido». Y al hilo de estas palabras recuerda el famoso Alcorconazo. «¿Por qué no podría pasar en León?», se pregunta. Y no escurre el bulto al aventurar un resultado: 2-1.

Cargando contenidos...