Diario de León
Publicado por
félix llamazares
León

Creado:

Actualizado:

Jugador de la Cultural hasta comienzos de los años setenta, Félix Llamazares vivió en primera persona el ascenso a la Segunda División en la temporada 70-71. Años en que sonaban vientos de cambio y donde en León se palpaba un ambiente especial, muy similar al de ahora con una Cultural lanzada. En la Cultural. Gijón hasta el 63.

«Veo un ambiente parecido al de entonces. Aunque aquello era distinto porque casi todos éramos de casa; jugábamos nueve de León y solo había dos de fuera, un defensa y el portero. Me acuerdo de todos, desde los titulares a los suplentes». Y si algo destaca Llamazares de aquella Cultural de la época hippy era la hermandad entre todos los integrantes del equipo. «Teníamos un gran compañerismo y nos llevábamos muy bien entre nosotros y sin rencillas. No como ahora que cuando uno no juega está cabreado».

Como buen aficionado disfruta de su Cultu a la que sigue siendo fiel en el Reino. «Le he visto casi todos los partidos y me gusta el equipo; juega bien al fútbol y se nota que los jugadores se entienden bien entre ellos. Lo que más me ha gustado es el compañerismo que hay entre todos: se apoyan unos a otros en los partidos y eso es lo mejor que tiene ahora la Cultural: su grupo humano».

tracking