TRAIL
Pablo Villa, reto mundial en Portugal
El leonés buscará la gloria en Geres, escenario al que acude en su mejor momento de forma y como uno de los puntales de la selección española Su puesta en escena, el día 29 a las cinco de la mañana.
MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Pablo Villa buscará su porción de gloria en el Mundial de trail que el próximo sábado 29 de octubre tiene como escenario Portugal. El leonés, que llega a la prueba en su mejor momento de forma, parte como una de las bazas más importantes de la selección española, la gran favorita para hacerse con el oro por equipos.
Villa también buscará a nivel individual un lugar en el cuadrop de honor de una competición que para él se presenta como el principal reto del año, por el que ha trabajado durante los últimos meses y que se presenta como la piedra angular de su preparación. El leonés, que hace cinco semanas inspeccionó el terreno y que desde hace unos días se encuentra en la zona de Geres donde se disputa el campeonato, es consciente que no va a tener nada fácil alcanzar un lugar en el podio. Aunque luchará hasta el final por ello en una prueba de 85 kilómetros cuyo trazado se adapta a sus cualidades. Esa circunstancia y el buen momento por el que atraviesa serán junto a su calidad los mejores avales para que Villa pueda optar a lo máximo en una carrera en la que los representantes portugueses que ejercen como locales, los franceses y los italianos se presentan como los principales rivales para él.
En una prueba que se extenderá algo más de nueve horas y que comenzará a las cinco de la mañana del sábado Pablo es consciente que será en el tramo final con una bajada técnica donde se decidirá el podio. Y ahí espera llegar entre los mejores para intentar aprovechar su velocidad y cualidades. Villa parte como una de las grandes bazas de España en una prueba en la que el combinado nacional intentará resartcirse del fiasco del pasado año en Francia logrando no sólo ocupar uno de los tres escalones del cuadro de honor, también el más alto.
A nivel individual el leonés buscará sacar el máximo rendimiento a sus opciones. Llega en un momento óptimo y descansado y eso para él conlleva tener todos los argumentos a su favor para estar en la parte delantera. Junto a Villa la delegación española está confortmada en categoría masculina por Pau Capell, Cristofol Csastañer, Yeray Durán, Daniel García y Luis Alberto Hernando. En féminas España cuenta con Azara García de los Salmones. , Gemma Arenas, Uxie Fraile, Oihana Kortazar, Maite Mayora Elizondo y Teresa Nimes.