FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
La incógnita está en el medio
La vuelta de Jonathan Ruiz abre más variantes para Munitis en el centro del campo Núñez destaca el partido del último domingo como el camino a seguir.
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
La vuelta de Jonathan Ruiz abre más alternativas para Munitis de cara al partido de pasado mañana en Palencia. El cántabro tiene la opción de reforzar el centro del campo o hacer alguna variación con respecto a la semana pasada, en la que sólo pudo contar con Chavero y Cidoncha. Tuvieron el apoyo de Menudo por delante en el primer tiempo y acabó jugando en el medio, un poco por detrás Miguel Núñez.
Munitis podría repetir la disposición táctica que planteó ante el Real Racing e incluso el once. Ayer hizo prueba matinal y una general por la tarde a puerta cerrada en el estadio.
Miguel Núñez, debutante ante el conjunto racinguista tras dos meses de lesión, se autoinculpaba de lo sucedido: «Entiendo que haya llamado la atención la lesión. Me torcí el tobillo la segunda semana. Quise no parar por mi cabezonería, el esguince se agravó, fue a peor, apoyaba mal, surgió un dolor en la planta del pie y se complicó. Agradezco a todos los que me han ayudado y tenido paciencia conmigo».
El defensa se mostraba contento con su vuelta, sus primeros minutos y el triunfo del equipo: «Estoy contento en lo personal porque tras mucho tiempo sin poder estar a disposición, volví a entrar y pude jugar. Y en lo colectivo, por una victoria tan importante contra un rival directo. La necesitábamos y nos va a venir bien para el futuro». Sin embargo, Núñez no cree que el equipo haya subido un punto en intensidad: «El equipo dio buenas sensaciones desde el inicio. En otros partidos por correr e intensidad no ha sido, pero los resultados no llegaron. Fuimos un equipo sólido, serio y con las cosas claras el otro día. Creo que cada día vamos a ir a más y no bajar el nivel. Éste es el camino a seguir: trabajo, equipo serio, ser solidario con el compañero... Creo que cada uno ha demostrado su calidad en otros equipos y si te igualas a otros equipos en intensidad, la calidad tiene que decidir».