Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva recorta terreno

Desde la llegada de Munitis, el equipo berciano ha restado cuatro puntos de diferencia al líder El técnico blanquiazul insiste en no mirar a la clasificación.

La Deportiva suma dos victorias seguidas desde la llegada de Munitis al banquillo. L. DE LA MATA

La Deportiva suma dos victorias seguidas desde la llegada de Munitis al banquillo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La llegada de Pedro Munitis al banquillo de la Deportiva parece haber surtido el efecto deseado tras la destitución de Manolo Herrero. Con el técnico cántabro, la Ponferradina ha sumado dos victorias consecutivas que le han permitido recortar cuatro puntos sobre la primera plaza del grupo I de Segunda B y recuperar la ilusión casi perdida por pelear por el título liguero.

Tras la derrota en Mutilva que provocó la salida de Herrero de El Toralín, la Deportiva se había quedado a 11 puntos del Racing de Santander, que ocupaba el liderato, a nueve de la Cultural, a seis del Celta B y a tres del Pontevedra, que marcaba el último de los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso a Segunda.

Las dos victorias consecutivas ante el propio Racing y ante el Deportivo Palencia, unidas a los tropiezos de los equipos que le preceden en la tabla han permitodo a los blanquiazules recortar cuatro puntos al liderato, que ahora ostenta la Cultural Leonesa con siete de ventaja sobre los bercianos. Del mismo modo, la diferencia con el segundo clasificado (ahora el Racing, entonces la Cultural) se ha reducido a seis puntos; con el tercero, que sigue siendo el Celta B, se ha quedado en cuatro, y sólo la diferencia de goles ha impedido que la Deportiva termine esta jornada en puesto de playoff, toda vez que ya ha igualado los 20 puntos que suma el Pontevedra.

Lejos de sacar pecho por su buen comienzo al frente de la escuadra deportivista, Munitis insistió tras la victoria en la Nueva Balastera en que «como dije cuando llegué, ahora mismo no vamos a mirar la clasificación en ningún momento. Vamos a seguir haciendo autocrítica con el objetivo de ir mejorando cada semana, ése es el objetivo tanto en las victorias como en las derrotas, que desgraciadamente llegarán en algún momento».

Por lo pronto, el calendario ha querido que la Deportiva tenga por delante dos jornadas en las que puede seguir avanzando en su particular remontada hacia la zona más alta de la tabla, y además en apenas cuatro días. El miércoles visita El Toralín el Celta B, tercer clasificado, mientras que el domingo la Ponferradina se desplaza a Pasarón para medirse al cuarto, el Pontevedra.

Serán nuevamente dos ocasiones para medir el progreso real del equipo con Munitis en el banquillo, que hasta el momento ha basado su sistema en conseguir una solidez defensiva de la que la Deportiva careció en el arranque liguero. En este sentido, el propio Munitis valoraba la implicación de todo el equipo en las tareas defensivas, al destacar que «es bueno que nuestros delanteros hagan gol (en referencia a los tantos de Rayco y Juanto en Palencia), pero también están haciendo un trabajo defensivo espectacular que permite a los de atrás vivir más cómodos».

El dibujo de tres centrales y dos carrileros, con otros tres centrocampistas por delante, ha surtido efecto, y los blanquiazules no han encajado ningún gol en los dos partidos ante el Racing y el Palencia, concediendo además pocas ocasiones a sus rivales.

tracking