Diario de León

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

El City desnuda al Barcelona

De Bruyne y Gündogan vengan al equipo de Pep Guardiola y aplazan la clasificación de los azulgranas, que pagaron caros sus errores

Los jugadores del Manchester City celebran el tercer gol del equipo inglés mientras Messi lo lamenta. PETER POWELL

Los jugadores del Manchester City celebran el tercer gol del equipo inglés mientras Messi lo lamenta. PETER POWELL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

jorge peris | manchester

El Manchester City, impulsado por Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan, se vengó ayer de la goleada de hace dos semanas en el Camp Nou y derrotó con contundencia al Barcelona (3-1) para allanar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones y aplazar la clasificación azulgrana.

Fue un encuentro de ritmo alto, típicamente inglés, con el City presionando valientemente muy arriba la salida de balón e intentando mover la redonda con Silva y Gündogan en el centro del campo.

A los 21 minutos, Messi, de quien no hubo noticias hasta ese momento, decidió aparecer, y en un contragolpe de libro puso por delante a los suyos. Una contra magníficamente bien llevada por Neymar y mal defendida por los de Guardiola la culminó el crack argentino con la zurda ante la tímida salida de Caballero.

Al filo de la media hora, con el City anestesiado por el gol de Leo, estuvo cerca el Barça de abrir brecha después de que Neymar hiciera una buena diagonal, se plantara solo ante Stones y lanzara un disparo a la escuadra que despejó Caballero a saque de esquina.

Los de Pep acusaron en exceso el tanto visitante y no conseguían salir de su área. Sin embargo, del posible 0-2 se llegó rápidamente al 1-1.

A falta de seis minutos para el descanso, un error de Sergi Roberto en la salida dejó a la defensa vendida, y Agüero abrió a la derecha, donde Sterling la puso de primeras al área pequeña y Gündogan remachó a placer para iniciar la remontada del City.

La tónica no sólo se mantuvo en el arranque del segundo tiempo, sino que se incrementó: a los pocos minutos Sterling no pudo aprovechar el enésimo fallo en la salida de balón del equipo de Luis Enrique y su disparo tras un mal control en el área se marchó al lateral de la red.

No perdonó el City en la siguiente jugada: Sergio derribó por detrás a Silva en el balcón del área y el libre directo posterior lo mandó al fondo de las mallas De Bruyne, culminando la remontada local.

Seguían acumulando ocasiones los ingleses ante la pasividad de un Barcelona dormido. Los ingleses no cesaron en busca de un tercer tanto que diera tranquilidad y dejara sentenciado el choque.

Y éste llegó a falta de un cuarto de hora, cuando De Bruyne abrió a la derecha, Jesús Navas puso el balón al punto de penalti y Gündogan, tras un fallo de Agüero, lo empujó al fondo.

tracking