Diario de León

María, galones en Francia

La coyantina lidera al Blagnac Saint Orens hacia el título de Liga En seis jornadas su equipo transita segundo.

María Casado se ha convertido en una de las jugadoras insustituibles en el Blagnac Saint Orens. DL

María Casado se ha convertido en una de las jugadoras insustituibles en el Blagnac Saint Orens. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

María Casado sigue luciendo su clase en los campos de rugby. En un año tan especial para la jugadora coyantina con la presencia en los Juegos de Río donde conseguía el diploma olímpico con el ‘seven’ español y el reciente triunfo en el Europeo de Madrid que la acerca al Mundial.

Su gran papel a nivel de selecciones también tiene su traslación en el ámbito de clubes donde se ha convertido en una de los principales argumentos del Blagnac Saint Orens de la Liga francesa que tras seis jornadas se encuentra situado en la segunda posición de la clasificación al acecho de un tropiezo del líder Lille del que sólo le separa un partido.

La ‘tercera’ leonesa es sin duda uno de los principales exponentes de un equipo diseñado para hacerse con el título en la más prestigiosa liga del continente que hace una campaña acarició hasta el final y que ahora, con el Lille y el Toulousain como principales escollos, buscará levantar.

Y ahí María Casado cuenta con un papel fundamental como ya ha demostrado en este primer tramo de la temporada en una competición de la que forman parte los mejores ocho clubes del rugby galo. Sólo una derrota en la quinta jornada precisamente frente al Lille ha frenado al equipo de María Casado que puede presumir también de ser el que mejor juego ofensivo despliega y que después de caer ante el líder provisional lograba resarcirse con una victoria a domicilio en el feudo del Bobigny. Un resultado de 14-0 en el que la jugadora de Valencia de don Juan resultaba decisiva tanto en la faceta de ataque como especialmente en la defensiva donde María Casado es una consumada especialista como ya demostró en la cita olímpica y posteriormente en el Europeo selectivo para el Mundial. Con casi medio campeonato en su fase regular disputado María empieza a saborear un nuevo éxito en un 2016 tan especial para ella que puede acabar incluso mejor si España logra la clasificación para el Mundial de Irlanda.

Eso sí, antes la leonesa intentará situar en lo más alto a un club que apostó en su día por ella tras brillar esta en el Majadahonda y que le ha dado galones para que el Blagnac Saint Orens pueda hacer historia con la consecución del título en el campeonato galo. Por el momento parte del camino ya está andado y con resultados positivos para la leonesa y su club.

tracking