Debut de nuestro ex
D espués de unos cuantos meses sin la participación de nuestra selección nacional en competición oficial o amistosa, vuelven los «Hispanos» a la actualidad del balonmano para disputar dos encuentros valederos para la clasificación del próximo Europeo del año 2018. El primero de ellos nos enfrentó ayer a Bosnia y se jugó bien cerquita, en Valladolid.
Tras tres años de dirección de Manolo Cadenas, la selección nacional cambia al protagonista en el banquillo, y será, como bien sabemos, Jordi Ribera quien nos dirija. Como ya ocurrió una vez, será en nuestra ciudad vecina donde por segunda vez un ex-entrenador del Ademar lleve las riendas del conjunto nacional absoluto, cuestión ésta que tiene que llenar de satisfacción a los seguidores ademaristas, pues demuestra que lo mejor ha pasado y seguirá pasando por nuestra ciudad.
Este partido implica, como siempre que hay algo nuevo, cambios significativos en varios aspectos. Con Jordi tendremos un seleccionador dedicado a tiempo completo a España, y es alguien con experiencia en equipos nacionales como Brasil o Argentina, por lo que múltiples pormenores los tendrá atados y bien atados desde el comienzo.
En cuanto a aspectos puramente deportivos, con Jordi ahondaremos en sistemas más complejos a nivel ofensivo, con una variabilidad táctica grande. Y si atendemos a sus participaciones con los equipos nacionales antes nombrados, no es descartable la utilización de defensas más abiertas. Por los jugadores convocados, se ve una continuidad en gran parte de los mismos, así que no veremos ninguna revolución y se irá poco a poco creando un equipo que si bien quiere cumplir el ciclo olímpico, también debe rendir a corto plazo en Campeonatos próximos.
Desde estas líneas quería trasladar nuevamente mi agradecimiento a Manolo por lo mucho conseguido, y por supuesto todo mi ánimo como seguidor y aficionado del balonmano, y como amigo, a Jordi. Tus éxitos serán los de todos, pero un poquito más de los que disfrutamos contigo aquí, en León, en el Ademar.