Diario de León

fútbol. división de honor

Con el espíritu del Cristianazo

El peñismo recuerda el golazo de Cristian hace un año para sorprender al Real Madrid.

Cristian, que esta temporada milita en el Astorga, señala por donde coló el balón a Luca Zidane. A.F.R.

Cristian, que esta temporada milita en el Astorga, señala por donde coló el balón a Luca Zidane. A.F.R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Peña, de la División de Honor Juvenil, se mide el domingo al todopoderoso Real Madrid a partir de las 12.00 horas en el Área Deportiva de Puente Castro, con el espíritu del Cristianazo, el soberbio gol que anotó Cristian de falta directa para sorprender al Real Madrid (1-1) hace un año y que ya ha pasado a la historia del peñismo por los siglos de los siglos. «La pegué con todo el alma. Tenía muy claro que el balón iba a entrar. Nunca olvidaré las caras de mis compañeros y amigos de la Peña, de la gente que vibraba con nosotros en la grada, de todos. Lo vivido ante el Real Madrid lo recordaré siempre. Es algo que nunca olvidaré. Fue una locura y una gran alegría», expresa Christian, el protagonista de aquel golazo que siempre estará muy vivo en la exitosa historia peñista.

Los integrantes del conjunto peñista tienen ganas de acometer el partido para quitar el mal sabor de boca que dejó el encuentro ante el Leganés de la pasada jornada. Están concienciados de la fortaleza del rival, pero ello no les asusta. Saben que están siendo capaces de competir ante cualquier adversario y su objetivo es seguir haciendo historia en la Peña.

Los futbolistas de la Peña, esforzados y que se dejan el alma en el campo de batalla, están decididos a volver a hacer disfrutar a sus fieles en el Área Deportiva de Puente Castro. Su entrenador, Adrián Benavides, el que mejor les conoce, está orgulloso de lo que hacen jornada tras jornada, al igual que lo está el fútbol de León. Y los jugadores de la Peña están decididos a mostrar su gallardía y su juego armónico. Sí, esa sinfonía futbolística que sólo ellos son capaces de desarrollar en un campo de fútbol frente a los mejores jugadores nacionales e internacionales de la actualidad. La entrega y la calidad de los futbolistas que integran la Peña de la División de Honor Juvenil se ha convertido en una seña de identidad del fútbol leonés desde que militan en la categoría más alta del fútbol español. «El Madrid es el Madrid, pero vamos a salir con todo. Estamos preparando el partido para ganar. Lo entregaremos todo en el campo, como hacemos siempre. Después, el resultado será el que sea, pero de lo que estoy seguro es de mis jugadores, que no van a fallar», asegura el entrenador de la Peña, Adrián Benavides.

tracking