Diario de León

balonmano. Liga asobal

Ejercicio de fe para Europa

El Abanca Ademar cree en sus opciones en la Copa EHF ante el Kolding danés. «Tenemos equipo para pelearles la eliminatoria», subraya Sebas Simonet.

En dos semanas el Abanca Ademar debuta en Europa ante un duro hueso como es el Kolding danés. FERNANDO OTERO PERANDONES

En dos semanas el Abanca Ademar debuta en Europa ante un duro hueso como es el Kolding danés. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Noviembre viene cargado de emociones fuertes para el Abanca Ademar. La principal —dejando al margen el próximo partido de liga con el Barcelona— será el debut europeo en la Copa EHF ante el potente Kolding danés dentro de dos semanas. Un conjunto el nórdico con una plantilla poderosa en la que hay varios conocidos de la afición leonesa como el meta Kasper Hvidt con el que el equipo leonés ganó la Liga Asobal en 2001 o el lateral Antonio García.

La batalla va a ser dura. La primera será el próximo 19 en el Palacio de Deportes de León y la vuelta el 26 en tierras danesas.

A nadie se le escapa que el Kolding es de los peores rivales que podía tocar en suerte. Pero fiel a su estilo el equipo leonés huye de las lamentaciones y piensa en hacer una buena faena ante el ‘miura’ que ha deparado el sorteo.

El central argentino, Sebas Simonet, es de los que cree que es una eliminatoria abierta. «Realmente el Kolding es un equipo al que he visto jugar poco pero si me guío por los nombres y la gente que tiene en su plantilla es claramente favorito. Pero creo firmemente que tenemos potencial para pelearles los dos partidos que tenemos por delante y para ir a por la eliminatoria».

Todos en el equipo leonés comparten un objetivo claro: es preciso hacer algo grande en el primer partido en León para luego poder ir a Dinamarca con ciertas garantías y con un margen de error necesario cuando en Europa se juega a domicilio.

«No tenemos otro camino que hacer un gran partido. Creo que si aquí les metemos un susto y vamos allí con una pequeña renta todo puede pasar. Son un gran equipo, con un gran potencial, pero ahora mismo ellos van sextos o séptimos en su liga y no tenemos porqué achicarnos», dijo convencido el internacional albiceleste.

Auguran un cruce con una buena dosis de electricidad por lo que se motiva el Palacio en competición europea y por el trabajo del propio entrenador. «Rafa nos motiva mucho es cierto aunque cuando uno ve a un equipo como el Kolding también asusta. Pero nosotros tenemos nuestras armas, la defensa está muy bien y la portería muy sólida. Creo que la eliminatoria ante los daneses va a estar muy igualada».

Para un jugador del Kolding que sin duda tendrá un sabor especial esta eliminatoria es Antonio García, lateral ademarista hace cinco años. «Nos ha tocado uno de los peores rivales que podíamos tener, el Ademar; pero siempre es especial volver allí! Eliminatoria para vibrar!», escribió el jugador catalán en su cuenta de twitter.

tracking