Diario de León

Los penaltis sentencian al Atlético

El delantero mexicano de la Real, Carlos Vela, celebra con sus compañeros su gol. GORKA ESTRADA

El delantero mexicano de la Real, Carlos Vela, celebra con sus compañeros su gol. GORKA ESTRADA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Real Sociedad 2 Atlético de Madrid 0 La Real Sociedad consigue la victoria en Anoeta gracias a los goles de Vela y William José, ambos anotados desde los once metros

javier varela | san sebastián

El Atlético llegó a Anoeta en busca del liderato de Primera y salió con una derrota dolorosa (2-0), la segunda consecutiva fuera de casa, por culpa de dos penaltis ingenuos que castigaron a un equipo que mostró su cara más timorata. Los rojiblancos ofrecieron su versión de temporadas pasadas. Esa en la que maduraba el partido hasta dar el zarpazo definitivo y llevarse los tres puntos, y que este año ha aparecido menos a favor de un fútbol más alegre. Pero esta vez el plan salió mal.

La Real Sociedad saltó al césped empapado de Anoeta con las ideas claras. Los rojiblancos cedían la iniciativa del balón y buscaban enlazar tres o cuatro pases para salir con verticalidad a la contra aprovechando la velocidad de Carrasco, Gameiro y Griezmann, pero los ‘txuri-urdin’ lo evitaron con un juego rápido y directo.

El Atlético tuvo unos buenos minutos y estuvo a punto de marcar pero los palos lo evitaron. La Real, lejos de asustarse por la doble ocasión atlética, puso a prueba a Oblak gracias a un disparo desde fuera del área de Carlos Vela que salvó el portero esloveno cuando el balón se colaba por la escuadra de su portería.

La segunda parte comenzó con el Atlético más valiente pero un penalti absurdo e inocente de Gabi sobre Yuri permitió a la Real Sociedad ponerse por delante después de que Carlos Vela anotara la pena máxima. Todo se le ponía en contra al equipo de Simeone que cambiaba de nueve, dando entrada a Fernando Torres por Gameiro y a Thomas por Gabi, buscando la llegada del canterano. Pero el guión del partido no cambió. Para colmo, Correa hizo otro penalti tan innecesario como claro y William José no perdonó para poner el 2-0 y finiquitar el partido a favor de la Real Sociedad.

tracking