Cerrar

Toni cuajó un buen partido en las instalaciones de Barreiro, al igual que Viti. MARTA BREA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. RODRÍGUEZ | VIGO

La Cultural se llevó demasiado premio en su visita al campo de Barreiro (0-1), con una victoria lograda en el segundo disparo entre los tres palos del ayer sancionado Rubén de la Barrera. En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, Guillermo, el guardameta leonés, se convirtió en el héroe de su equipo salvado cuatro claras ocasiones del equipo céltico.

El encuentro entre vigueses y leoneses tuvo dos partes muy diferentes. En la primera el dominio fue total del Celta B, mientras que tras el paso por el vestuario el juego se igualó y solamente una acción puntual, tras un fallo del lateral del Celta B Adri Castellano, permitió a Benja marcar el tanto que sería el de la victoria.

El técnico del filial céltico volvió a echar mano de las rotaciones para no cargar al equipo tras una semana de tres partidos. Además de eso, la sanción de Diego Alende le obligó a reconvertir la defensa, situando en banda a Adri Castellano y en el centro de la zaga a Samu. Aunque sobre el papel los jugadores del Celta B se colocaron en un 4-2-3-1, el sistema ofrecía variaciones en función del juego. Así, cuando la Cultural atacaba, Gus dejaba el medio centro para formar un centro del campo de cuatro jugadores que presionaba la salida de balón del rival; pero cuando tocaba atacar, era Hicham el que se unía a Borja Iglesias en punta de ataque.

La situación facilitó el trabajo del equipo vigués, que no tardar en mandar el primer aviso con un disparo lejano de Hicham que detuvo Guillermo. La Cultural tenía problemas para encontrar su sitio sobre el terreno de juego y le costaba sacar el balón. Los ataques del Celta B llevaba peligro, y de nuevo Guillermo tuvo que intervenir con mucho acierto ante los disparos de Borja Fernández.

A medida que pasaban los minutos, la Cultural era incapaz de sacarse de encima la presión del Celta B, tal y como sucedió en el minuto 21, cuando Guillermo se la tuvo que jugar en el área grande ante la presión de Gus Ledes, que a punto estuvo de recuperar el balón. El filial se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, todo lo contrario de los leoneses, que eran incapaces de disparar entre los tres palos.

A pesar del buen juego desarrollado por el Celta B, el problema era que el gol no llegaba, y eso lo podía pagar caro ante un equipo que en cualquier momento podía reaccionar y crear peligro. Un balón al área que nadie acertó a rematar, y dos nuevas ocasiones para Hicham y Borja Iglesias pusieron punto y final a una primera parte.

Como no podía ser de otra forma, la Cultural dio un paso al frente al comienzo de la segunda parte. El Celta B trató de frenar el empuje aguantando los primeros minutos, y fue en el minuto 53 cuando la Cultural disparó por primera vez en el partido entre los tres palos.

A doce minutos para el final del encuentro llegó la jugada desgraciada para el Celta B, con una pérdida de Adri Castellano en el centro del campo, que permitió a Benja controlar y cruzar el balón ante la salida de Iván.

A partir de ese momento fue el Celta B quien dio un paso al frente buscando el empate. La situación provocó que los jugadores buscaran más el balón por arriba, pero no creaban peligro debido a la mayor altura de los leoneses, que sacaban el balón sin demasiado problema. La última ocasión del encuentro fue para el Celta B, con un balón al área en el tiempo de descuento, que por dos ocasiones Borja Iglesias no fue capaz de enviar al fondo de las mallas. Demasiado premio para una Cultural que sufrió mucho en los primeros 45 minutos de juego, pero que tuvo la fortuna de saber aprovechar el único fallo del Celta B en defensa para sentenciar el partido.

Cargando contenidos...