Diario de León

copa ehf

Una caldera contra el Kolding

El Abanca Ademar lanza precios especiales para llenar el Palacio el próximo sábado 19 de noviembre Los adultos que vayan con un menor tendrán descuentos.

Diego Piñeiro celebra uno de sus goles durante un encuentro de la temporada pasada. SECUNDINO PÉREZ

Diego Piñeiro celebra uno de sus goles durante un encuentro de la temporada pasada. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar quiere convertir el Palacio en una auténtica caldera el próximo sábado 19 de noviembre para que el Kolding sienta la presión desde el primer minuto (18.00 horas). Los leoneses regresan a la Copa EHF después de un año de sequía y lo hacen frente a uno de los rivales más poderosos del continente.

Jugadores y cuerpo técnico necesitan el respaldo de la afición. El club lo sabe. Y por eso ha impulsado una promoción que recorta de manera significativa el precio de las entradas si los adultos acuden al encuentro acompañados de un menor de doce años, que accederá gratis al pabellón. «Esta acción está enfocada a crear el mejor ambiente posible en la pista y a promocionar el balonmano entre los más pequeños», justifica la directiva, que, además, hará un «descuento especial» a los mayores.

No quieren que haya ni una butaca vacía cuando salte a la pista el conjunto danés, uno de los candidatos al título, con un presupuesto bastante más holgado que el del equipo marista, aunque en Liga han mostrado una versión irregular. La entrada más cara no pasará de los 20 euros, en tribuna, siempre que el seguidor del Ademar vaya con un niño. Si no, la tarifa sube hasta los 30 euros en la misma zona. En la grada numerada, la diferencia es también de diez euros (15 y 25), como en el fondo (10 y 20).

Este compromiso será uno de los más atractivos de la temporada para un Abanca Ademar que busca la fase de grupos. El desafío es importante. No tuvieron suerte los leoneses en el sorteo de la competición europea, que les emparejó con uno de los peores contrincantes posibles de cuantos entraron en la tercera fase del torneo.

Además, el partido de vuelta lo jugarán lejos de León, en tierras nórdicas, una semana después. Tendrán que hacerlo muy bien en casa para encarrilar una eliminatoria que se presupone muy disputada.

A priori, los daneses son favoritos, pero el Abanca Ademar ya ha demostrado este curso que tiene potencial de sobra para ganar a cualquiera. De hecho, a punto estuvo el pasado miércoles de sorprender en el Palau al intratable Barcelona, que, con esta última victoria, acumula ya 101 triunfos consecutivos. Se quedaron a un gol de la hazaña (26-25) e, incluso, tuvieron una última bola para empatar.

Mejor balance sacaron de los enfrentamientos contra Granollers y Naturhouse, dos rivales directos en la lucha por Europa, que cayeron de forma justa frente a un Abanca Ademar que aún tiene cierto margen de crecimiento. El Kolding es también un hueso duro de roer. Ha sido diseñado para disputar la Champions y en sus filas destacan dos ex ademaristas, el portero Kasper y el lateral español Antonio García. Hay del mismo modo algunos conocidos de la Asobal, como los centrales Niko Mindegía y Philip Stenmalm. Varios de sus jugadores son internacionales con Dinamarca. Lo entrena el español Carlos Ortega, fichado en febrero de este año para recuperar la mejor versión de los daneses.

Por tanto, se dan todos los condicionantes para que el próximo sábado los aficionados al balonmano acudan en masa al Palacio Municipal de Deportes.

tracking