Brasil saca a relucir las carencias de Argentina
Ni la vuelta de Messi sirve para que la albiceleste mejore su imagen.
R. SOULLEIRO | BELO HORIZONTE
Brasil goleó a Argentina (3-0) en el clásico sudamericano disputado en el Mineirao de Belo Horizonte y se afianzó en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, dejando a la albiceleste sexta en la clasificación y en caída libre. Pese a que Argentina recuperaba a Leo Messi después de tres jornadas ausente, el considerado mejor jugador del mundo no pudo romper la mala racha de su equipo ante una ‘Seleçao’ renacida y rebosante de ganas.
Había demasiadas emociones en el regreso de Brasil al estadio Mineirao. Mucho peso sobre este césped maldito hace dos años, cuando la ‘Seleçao’ salió triturada por la goleada de Alemania (1-7). Por ello, la selección diririga por Tite quería dejar las supersticiones atrás cuánto antes. Tanto, que uno de los pupilos más aventajados del profesor, el joven Gabriel Jesús, casi zanja la historia al primer minuto, cuando puso en aprietos al portero Sergio Romero. Pero cuando Brasil y Argentina se citan para un duelo, nada es tan fácil. Y menos cuando Messi está en el campo. Necesitada de una victoria urgente para revivir en el premundial -donde la derrota le deja anclada en la sexta plaza-, la albiceleste aguardaba a su capitán como quien espera agua en el desierto.
Pero el mejor jugador del mundo no tuvo esta vez la pócima mágica para reconducir la situación. Y eso que la albiceleste salió enchufada. Pero Coutinho a los 24 minutos adelantaba a Brasil, ampliaba Neymar a los 45 y sellaba la victoria Paulinho a los 58.
A los 15 minutos, Brasil se arrimó con peligro pero tenía que ser minutos más tarde en una jugada de Neymar, cuancuando Coutinho ingresó por el costado izquierdo y con un potente remate de pierna derecha entrando al área abrió el marcador.
Fue el principio del fin para Argentina que antes del descanso iba a encajar el segundo gol y en la segunda parte un tercero en un partido en el que la albiceleste sacó a relucir todas sus carencias.