Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-PLATA

Agustinos tumba al líder Covirán

Los leoneses aplican intensidad y defensa para recuperar la senda positiva.

Dieng anotó 18 puntos para el Agustinos E.Leclerc. JESÚS F. SALVADORES

Dieng anotó 18 puntos para el Agustinos E.Leclerc. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Agustinos E.Leclerc recuperó la senda positiva tras cinco partidos en los que sus dígitos en el marcador fueron inferiores a los de su rival. Y lo hizo por la puerta grande, con un derroche de juego y entrega aderezado con dosis de calidad para tumbar al líder Covirán Granada (79-74) que llegaba al Palacio instalado en el pedestal más alto de la clasificación pero que tras 40 minutos de juego intenso tuvo que hincar la rodilla frente a un rival que esta vez pudo superar sus lagunas en el juego para hacerse grande.

El partido se presentaba para los de Jareño no sólo como una oportunidad de oro para revertir la situación en la tabla, también para intentar rearmarse de moral. La empresa no era fácil frente a la mejor plantilla de la LEB-Plata... pero tampoco imposible.

Para ello había que estar intensos, fuertes en defensa y evitar que las lagunas en el juego hicieran acto de presencia, o al menos en los momentos más comprometidos del partido. Con el salto inicial se vio que el reto podía conseguirse. A pesar de que el Covirán no estaba dispuesto a verse sorprendido el Agustinos E.Leclerc lo estaba haciendo con un juego alegre que le permitió traspasar los cinco primeros minutos con empate a 11. A cada canasta de un equipo respondía la del rival. A cada defensa intensa lo hacía el otro con igual de efectividad. Los andaluces no estaban cómodos frente a un plantel como el leonés que había mudado a su mejor versión para decirle al líder que iba a tener que sudar para intentar sacar algo positivo del Palacio.

Esta vez los de Jareño habían salido con la máxima concentración y eso les llevó a cerrar el primer cuarto con ventaja, aunque mínima de un punto (14-13), pero suficiente para que el estado anímico se viera fortalecido.

Los primeros cinco minutos del segundo acto apenas iban a variar. Con Dieng, Mabamalu y Lacunza liderando la producción ofensiva de los de Jareño y Bortolussi y Bowie la de los granadinos el pulso transitaba parejo. Eso sí, los visitantes intentaron hacerse con el control pero un triple sobre la bocina de Staselis llevaba al descanso a ambos contendientes con el pulso inclinado ligeramente a favor de los locales (37-36).

Poco iba a cambiar la decoración tras el paso por vestuarios. Parejos en el rebote, también en la eficacia ante el aro y en la supremacía de las defensas sobre los ataques, Agustinos E.Leclerc y Covirán intentaron sacar el máximo partido a sus armas. Los dos las pusieron sobre la pista aunque ninguno de la forma tan consistente que pudiera acabar por noquear al rival.

A falta de diez minutos el marcador reflejaba un 54-57 para los andaluces. Las espadas estaban en todo lo alto y había que ver como respondía el equipo local a un tramo final que en partidos precedentes en esta Liga se le había atragantado. El parcial de 0-12 a favor de los de Pin parecía que iba a repetir el guión de otras derrotas pero cuando todo apuntaba a una nueva desilusión con el 57-65 los locales sacaron a relucir toda su casta y también dos triples que comprimieron la situación. El partido, para sorpresa del líder Covirán, volvía a abrirse y ahí el Agustinos E.Leclerc iba a sacar tajada. La remontada era posible y con un 9-0 se tornó en real para llevar a los leoneses a su segundo triunfo de la Liga. Y nada menos que frente al líder.

tracking