Diario de León

FÚTBOL. EUROPEO SUB-21

La Rojita estará en Polonia

Gerard Deulofeu gozó de las mejores ocasiones pero falló en el remate final. MANU

Gerard Deulofeu gozó de las mejores ocasiones pero falló en el remate final. MANU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ignacio tylko | albacete

La selección española sub’21 se redimió en Albacete de lo ocurrido hace dos años en la ‘Tacita de Plata’ de Cádiz, donde Serbia le dejó sin fase final del Europeo y sin Juegos Olímpicos, y selló su billete para poder luchar por el torneo continental el año próximo en Polonia. Más práctico y sólido que ofensivo y brillante, el combinado de Albert Celades hizo valer ante los correosos austriacos el valor doble en caso de empate del gol de penalti logrado por Deulofeu en el primer asalto. España vivió en el alambre hasta el final porque le faltó contundencia, ambición y pegada, pero cumplió el reto y competirá contra las diez mejores del Viejo Continente (0-0).

En este tipo de eliminatorias, las igualadas cosechadas en la ida, incluso con goles, suelen resultar peligrosas. Al equipo local, favorito en todos los aspectos, le generan dudas. No sabe si atacar y sellar la clasificación cuanto antes o si estar más pendiente de vigilar su portería porque el empate a nada le sirve para cumplir el objetivo. Y el oponente, en cambio, actúa con más osadía porque asume que necesita marcar para tener opciones de éxito. España, ciertamente, jugó con enormes precauciones en el Carlos Belmonte.

Se esperaba más de jugadores como Saúl, Denis Suárez y, sobre todo, Oliver Torres. Quizá sienten que ‘La Rojita’ ya se les queda pequeña. Tampoco Deulofeu, autor del gol de penalti en la ida, estuvo participativo al principio. Se estrenaba como jugador español con más internacionalidades (32), una más que Muniain, y máximo artillero nacional en la historia de la categoría (16). La primera gran aparición del extremo del Everton se produjo a media hora del final. Fue un gran gambeteo dentro del área del catalán, tras combinar con Denis. Lo hizo todo bien, pero su disparo lo desvió Bachmann. Fue la parada de la noche, minutos después de una de Kepa a tiro lejano del lateral Sallahi.

tracking