Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Una frontera hacia Europa

El Abanca Ademar recibe al Cuenca sólo tres días antes del cruce continental ante el Kolding Guijosa no quiere despistes y ve mentalizado al equipo leonés.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar se encuentra con una piedra en el zapato antes del trascendental partido del próximo sábado en León contra el potente Kolding danés. Debe abstraerse de la Copa EHF y centrarse sólo en el encuentro de hoy ante el Cuenca (20.45 horas), también en casa, un rival que cuando juega lejos de su feudo reduce notablemente sus prestaciones.

Guijosa no cree que pueda afectarles la cercanía del choque europeo y aseguró ayer que «los chicos tienen muy claro» cómo deben afrontar el compromiso de Liga.

Recordó al respecto que son vulnerables ante cualquiera si no exprimen sus cualidades, como hicieron en la pasada jornada frente al Barcelona. «Va a ser un enfrentamiento duro porque no somos superiores a nadie. Hay que tener hambre y ambición», advirtió el técnico, quien mostró su «máximo respeto» por un contrincante que aún no ha ganado a domicilio. «Me espero al mejor Cuenca posible, pero también al mejor Ademar. Ellos tienen una muy buena defensa e intentarán romper nuestro ritmo», explicó el entrenador madrileño, que calificó incluso de «vitales» los dos puntos en disputa.

Considera también que el equipo «está preparado» para encarar la exigencia de un calendario que obliga a compaginar la competición doméstica con el regreso de los leoneses al parqué continental. No quiso frenar la euforia que rodea al Ademar después de las diez primeras jornadas de Liga y, sobre todo, tras la exhibición de los maristas en el Palau. Estuvieron a sólo un gol de romper la racha histórica de los culés. Ya llevan 101 victorias. Aunque subrayó que deben «tener los pies en el suelo».

No obstante, está convencido de que podrán mantener el buen nivel durante todo el curso, más allá de las dificultades que encontrarán por el camino. «Si hemos llegado hasta aquí, no hay que temer a un bajón del rendimiento», señaló Guijosa, quien hoy aguarda a un Cuenca que apueste por un ritmo de juego más lento de lo normal para intentar taponar la embestidas del conjunto leonés. «Querrán frenar nuestra principal fortaleza», insistió. Cuenta con todos sus jugadores, excepto Acacio Marqués, lesionado de larga duración.

Mientras, Lidio Jiménez, que recupera a Adrián Nolasco, llega a la ciudad confiado después del último triunfo del Cuenca, contra Sinfín. «Visitamos a un rival muy complicado pero esa victoria nos ha dado mucha moral y tranquilidad. Solemos hacer buenos partidos en León y creo que el equipo está capacitado para ponerle las cosas difíciles al Ademar», destacó el técnico. En el duelo de la temporada pasada en el Palacio, ambos equipos firmaron un empate a 27 goles.

tracking