Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva espera por los delanteros

Juanto y sobre todo Figueroa son las incógnitas de cara . al duelo de Burgos .

Juanto entrenó ayer con esta máscara que protege su nariz. SDP

Juanto entrenó ayer con esta máscara que protege su nariz. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. roberto otero | ponferrada

La Deportiva ya prepara a conciencia el choque de Burgos. En la jornada de ayer volvía al trabajo y lo hacía con la novedad de Juanto, que se ejercitaba con una máscara que cubría su rostro. La misma le permite trabajar con aparente normalidad y proteger la nariz, la cual resultó rota en un choque con un central del Pontevedra CF el pasado día 6 en Pasarón. El jugador no entró en la última convocatoria, pero aspira a hacerlo en la de este fin de semana. De todos modos, al haber 20 futbolistas en la plantilla, dos no podrán estar en El Plantío y habrá que ver hasta qué punto quiere arriesgar Munitis.

El que no estuvo ayer sobre el césped del Anexo a El Toralín fue Héctor Figueroa. El gran ausente ante el Racing se recupera de un problema muscular provocado en el último entrenamiento de la pasada semana. El canario es la gran duda de cara al duelo de la jornada 15 en tierras castellanas.

Las dos ausencias en la punta del ataque provocaron que el último domingo fuese Rayco el que formase en la punta del ataque junto a David Caiado. Rayco habló ayer de esa circunstancia, así como del próximo rival, un Burgos CF que parece renacer de sus cenizas: «Arriba tengo que hacer un trabajo diferente al que me gustaría, pero el míster me pide eso, que trabaje mucho en la presión, que es muy importante la de los dos de arriba para que llegue con menos fuerza el ataque del rival, y es lo que estamos haciendo. Cuando tenemos balón tenemos que crear más y hacer más ocasiones. El de Burgos no va a hacer partido fácil y menos al jugar en su campo. Viene en una buena dinámica tras pasar un mal inicio de temporada. Vamos a tener que trabajar mucho para traer los tres puntos».

Nada está hecho

Después de sumar nueve de los últimos doce puntos en juego, las cosas en Burgos se ven de otra manera. El equipo puede salir de puesto de descenso este domingo, pero Mánix Mandiola se muestra cauto: «No todo está tan bien como parece ahora y hay muchos aspectos que mejorar, pero el último triunfo nos va ayudar mucho. La victoria en Tudela nos permitirá afrontar los dos compromisos próximos ante aspirantes al ascenso con otro talante y estoy convencido de que se puede ganar ambos. Con esta moral seremos competitivos».

tracking