FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Caja Rural da juego a la base
La entidad bancaria y la Deportiva ensalzan el trabajo juntos en favor de los jóvenes Los demás patrocinadores también estuvieron presentes en el acto.
f. roberto otero | ponferrada
La Deportiva llevó a cabo en la tarde de ayer un acto de reconocimiento a todas las firmas comerciales y empresas que con su apoyo contribuyen al crecimiento, desarrollo y sostenimiento del fútbol base de la entidad. El acto contó con la presencia del presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, que se pusieron al frente de un amplio grupo de colaboradores.
Caja Rural viene colaborando desde hace varios años con el club de El Toralín y su director general quiso aprovechar el acto para expresar la filosofía de la entidad que dirige y que se liga no sólo al club, sino a todo El Bierzo: «Es una satisfacción estar aquí. Estamos aportado a un proyecto ilusionante y limpio con su gente joven por ese predicamento de que se evita que hagan cosas que no son buenas y el deporte sí lo es. Quiero felicitar a las demás empresas que apoyan, porque quizá tengan menos posibilidades que la Caja y están ahí. Nosotros estamos comprometidos con este club y con esta comarca. Hay una sintonía y un binomio total con la Deportiva y nos complementamos perfectamente. Tenemos las mismas ideas y los mismos proyectos e ilusiones. Los bercianos tienen que vanagloriarse de tener un consejo de administración y un presidente como los que tiene la Deportiva. Es una colaboración que tiene que prolongarse en el tiempo».
García incidió en la idea de los jóvenes por encima del equipo profesional: «La filosofía de la Caja no es sólo dirigirse al ámbito profesional, sino generar una cultura y tener un vínculo con la base. Queremos que los niños tengan una visión distinta y sana de la vida».
Por su parte, Silvano se mostró agradecido por el apoyo de todos los patrocinadores, que se fotografiaron con los más de 200 jóvenes que componen la cantera del club, a los que hay que sumar a los componentes de la escuela: «Cuando vienes aquí te llena de añoranza ver esto, a tantos jóvenes que componen nuestra cantera y ojalá podamos disfrutar en el futuro de alguno de ellos en el primer equipo. Pero lo más importante es que están haciendo deporte y que en vez de estar en otros sitios que no deben, están aquí. Me llena de orgullo que haya tantos empresarios apoyándonos y más en momentos difíciles como éstos tanto para nosotros a nivel deportivo como para las empresas en lo económico. Se lo quiero agradecer a Caja Rural, pero si cabe aún de forma más especial a esas otras empresas más pequeñas para las que puede suponer un esfuerzo aún mayor. Todos ponen su granito de arena».