Cerrar

Iniesta ya entrena con el Barça aunque no jugará en Anoeta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

g. m. h. | barcelona

El centrocampista Andrés Iniesta, de baja desde el 22 de octubre por la rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, empezó ayer a trabajar con el grupo.

El capitán del conjunto azulgrana, que se lesionó hace un mes en Mestalla, sigue agotando los plazos de su recuperación con el objetivo de poder reaparecer en el clásico liguero ante el Real Madrid, que se disputará el próximo 3 de diciembre en el Camp Nou.

Tras disfrutar de un día de fiesta, la plantilla barcelonista regresó ayer al trabajo para preparar el partido de Liga del próximo domingo (20.45 horas) ante la Real Sociedad, y lo ha hecho con Iniesta y sin Arda Turan y Aleix Vidal.

Arda sufre un proceso febril que le hace ser duda para el choque de Anoeta y Aleix tenía permiso del club para ausentarse del entrenamiento para resolver unos asuntos personales. El defensa Samuel Umtiti, por su parte, sigue con el proceso de recuperación de la rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en un entrenamiento con Francia durante el parón de selecciones.

La sesión de ayer la han completado los jugadores del Barça B Marlon Santos, que debutó contra el Celtic con el primer equipo, Paik, Moisés, Mújica y Aleñá.

Mientras, el entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, advirtió ayer que su equipo deberá «explotar al máximo» sus virtudes y su juego para poder hacer frente al Barcelona. Lo ve preparado para ganar a un Barça que «va a querer cambiar su mala racha en Anoeta».

El técnico de la Real, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Zubieta, justificó el irregular estado de forma de un rival, fuerte en Europa pero con dudas en la liga española.

«El Barça este año ha tenido incorporaciones nuevas y su adaptación al estilo requiere tiempo. Todavía estamos en el inicio», relató Eusebio sobre un Barcelona que no gana en San Sebastián desde 2007.

El preparador vallisoletano abundó sobre la cuestión y no quiere agarrarse a resultados anteriores, porque, como recuerda, «hay que centrarse en este partido, nunca en las estadísticas del pasado».

Eusebio destacó los valores de su equipo e insistió en potenciar ante el Barcelona las virtudes que están exhibiendo en los últimos compromisos.

, «porque este grupo se siente muy cómodo con el juego que estamos haciendo»

El entrenador blanquiazul ha hablado sobre su porvenir en San Sebastián, ha dicho sentirse «feliz» en la Real, y ha apostado por «disfrutar al máximo con el equipo» en un futuro con el que ha dicho estar «muy ilusionado»