fútbol. segunda división b
El momento del gol
Munitis recupera a Figueroa para paliar la sequía anotadora de la Deportiva Chavero, única baja mañana.
álex estébanez | ponferrada
La Deportiva ultima la preparación del partido de mañana ante el Lealtad con la buena noticia, confimada ayer por Munitis, del regreso de Héctor Figueroa. Para un equipo con los problemas para marcar que está padeciendo la Ponferradina, contar con un delantero más siempre es una bendición, como reconocía el técnico blanquiazul: «Es un problema tener a todos (salvo Chavero) porque hay que dejar a gente fuera, pero bendito problema tener la posibilidad de elegir y más viendo las necesidades que tiene el equipo de cara a puerta».
En este sentido, el trabajo de la última semana ha ido encaminado a reforzar los aspectos ofensivos del equipo. Munitis explicó que «todo lleva un proceso. Hasta ahora hemos insistido más en hacer un equipo sólido en defensa y hemos trabajado mucho la creación, pero quizá nos ha faltado incidir más en la finalización. Es cierto que, de tres cuartos de campo hacia delante, ya depende mucho de la inspiración del jugador, pero hemos estado trabajando movimientos para que el balón llegue a los delanteros en las mejores condiciones posibles. Ahora lo difícil es mantener lo que se está haciendo bien añadiendo lo que falta».
Además, el preparador cántabro asume que, en ocasiones, al equipo le ha faltado decisión a la hora de finalizar las jugadas: «Nos pasa a veces que llegamos a la zona de definición y en vez de acabar la jugada con un centro o un tiro, queremos dar una vuelta más. Hay que ser más incisivos en los metros finales, pero eso se puede trabajar».
Así las cosas, la plantilla y el cuerpo técnico deportivistas encaran el partido de mañana ante el Lealtad con optimismo y huyendo de la ansiedad, a pesar de que en la última jornada se ampliaran las diferencias con los puestos de playoff. El propio Munitis reconoció que el buen ambiente que hay en las sesiones de trabajo «es fundamental. Se trabaja a mucha intensidad y les hacemos competir, porque a nadie le gusta perder, pero de una forma distendida. La plantilla está animada y es consciente de que la consecuencia del buen trabajo que se está haciendo tiene que ser ganar partidos. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido ante el Lealtad y de que los goles van a llegar».
El equipo llevará a cabo hoy la penúltima jornada de entrenamiento, ya que el entrenador ha dispuesto una sesión de activación para la mañana del domingo de cara a llegar al partido en las mejores condiciones. Chavero, sancionado por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta amarilla en Burgos, será la única baja en el equipo berciano este fin de semana.