Estrellas para un Desafío Solidario
El compromiso social será el pulmón del partido que alberga hoy el Palacio.
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
Dos días de solidaridad iniciados ayer con la Gala de Humor llegan hoy a su fin con el punto culminante del Desafío Solidario, el Partido de las Estrellas que desde las 17.00 horas llenará de colorido el Palacio de Deportes con el aliciente añadido de dar forma a un ‘Desafío Maniquí’ gigante en el que participen jugadores y espectadores.
El listón colocado con Humor de Gala está alto, pero el reto es superarlo en la sesión del sábado con los partidos de fútbol sala que se celebrarán en el Palacio de Deportes de León y que servirán para recaudar un dinero que se convertirá en alimentos que donarán los organizadores al Banco de Alimentos de León, junto con Aspace, los beneficiarios de la solidaridad de los leoneses.
La sesión vespertina contará, además, con otro aliciente, la presencia haciendo el saque de honor de Lucía, la niña de Trobajo del Camino que está encontrando la solidaridad de los leoneses en su lucha contra su enfermedad. Ella será otra protagonista de una tarde que empezará a las 17:00 horas con el partido entre dos selecciones de prebenjamines. Será el pistoletazo de salida para una sesión que seguirá a las 17:30 horas con los benjamienes completando ese papel de ‘teloneros de lujo’ de los famosos del mundo del cine, la televisión y la música que este año jugarán contra un equipo de jugadores veteranos de León. Y para amenizar los periodos entre partidos, el grupo líder de León y uno de los más importantes España de danzas urbanas, Infinity Dance Studio.
Será durante ese encuentro cuando se haga el ‘desafío maniquí’ que complete una jornada festiva que tratará de sumar muchos kilos de alimento más a los 348.000 que ya se han entregado en los seis años de vida de Desafío Solidario a varias oenegés. El precio de la entrada para el partido es de cinco euros.