Diario de León
El capitán madridista Pepe se impone en el salto. RAMIRO/MARCIANO

El capitán madridista Pepe se impone en el salto. RAMIRO/MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Real Madrid 6 Cultural 1 El equipo leonés sólo se rinde a la magia y a la pegada del mejor club del mundo en un partido en el que los de De la Barrera vuelven a dar una gran imagen

ÁNGEL FRAGUAS | MADRID

Los dos goles encajados antes de cumplirse la mitad de la primera parte de juego y sobre todo el que abrió la cuenta para el Madrid antes del primer minuto dejaron a la Cultural aturdida. Aún así, el equipo leonés mantuvo el tipo en la primera parte, donde supo sobreponerse a las ganas convertidas en goles de Mariano y James. Los minutos de juego son oro para los dos madridistas en su afán por convencer a Zidane. El equipo leonés no se amilanó, hasta que marcó Yeray. La calidad técnica local decantó el partido y puso más margen en la eliminatoria para el cuadro real, hasta redondear el 6-1 final.

Un partido para disfrutar. Así lo definió el entrenador de la Cultural en la previa. «Y para competir», apostilló a continuación. Rubén de la Barrera tiene muchas cosechas de fútbol adelantadas. Un entrenador joven, pero experto ya. El balón corre por sus venas. Con pinta de callejero y vertical en cada una de sus actuaciones. Como después lo traslada al campo de fútbol. El técnico gallego de la Cultural ya no es ningún novato. Sabe lo que quiere, lo que es y a dónde desea llegar. El Bernabéu fue su mejor escaparate. Su equipo, al igual que sucedió en el Reino de León en la ida, no se escondió detrás del balón. Jugó al estilo De la Barrera. Con independencia del resultado y de encajar desde el minuto 1 el primer gol trató al todopoderoso Real Madrid de tú a tú.

El partido de Copa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sirvió para demostrar que el culturalismo está más vivo que nunca. La afición cuando recibe también da. Así, a León no le importa madrugar, meterse entre pecho y espalda muchos kilómetros de carretera y hoy estar despiertos para respaldar de nuevo al equipo de todos los leoneses el domingo en Villaviciosa. Rubén de la Barrera y su banda de excelentes jugadores prometen seguir tocándola domingo tras domingo. En la competición que interesa al culturalismo para subir el peldaño que atraerá aún más a León al fútbol. Un balompié que nunca antes se había visto en un club con historia en Primera División. León está convencido e ilusionado con su equipo de fútbol. De la Barrera confía en este proyecto. Lo mima. León le ha dicho desde que comenzó su ciclo culturalista que confía en él. Sólo necesita fijarse en el crecimiento de la grada desde que llegó al Reino. Cuando inició su andadura apenas mil gargantas alentaban la pasión culturalista. Ahora ya pasan de los cuatro mil fieles. Las emociones vividas en esta eliminatoria copera, y todavía más con la vuelta en el Bernabéu, han servido para redoblar las ilusiones culturalistas. Y todo gracias a un entrenador que sabe detrás de lo que anda. Seguro que por su cabeza de genio loco y cuerdo a partes iguales pasó la realidad de técnico ambicioso que es: «Aquí volveremos a jugar, pero para enfrentarnos al Madrid en Liga». Seguro.

tracking