Diario de León

[ ? La vuelta de un cruce histórico ]

«Hemos jugado un partido muy serio»

Zidane alabó la personalidad del equipo y el buen trabajo de los futbolistas más jóvenes para deshacerse de la Cultural.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

SERGIO C. ANUNCIBAY | MADRID

Zinedine Zidane reconoció tras el encuentro de Copa la «ambición» de su equipo para doblegar a una Cultural que se mantuvo firme respecto a sus convicciones. «Hicimos un partido muy serio, empezamos fuerte y logramos ganar», apuntó el técnico francés en sala de prensa, donde dedicó la mayoría del tiempo al clásico ante el Barcelona del próximo sábado.

También alabó el trabajo de futbolistas que prácticamente no tienen peso en el Madrid a lo largo de la temporada. Mostró cierta alegría, contenida, como casi siempre, por el gol que marcó su hijo, Enzo. Y, del mismo modo, por el hat-trick de Mariano, que podría salir en el mercado de invierno rumbo a un club donde le ofrezcan más minutos. En Chamartín tiene por delante a dos miuras como Benzema y Morata.

Y, sobre todo, ponderó el regreso de Casemiro, el ancla de los blancos en la medular, que reapareció ayer frente al conjunto leonés. «Se ha encontrado bien, aunque ha tenido un poco de dificultad al principio después de casi dos meses de parón, pero esta preparado para jugar contra el Barcelona. Y contento», subrayó Zidane, quien reiteró el compromiso de todos sus jugadores.

«Estoy satisfecho, como padre y como entrenador, por el gol de Enzo, con el debut de Odegaard y de Álvaro porque para ellos es un día importante, al igual que para Rubén Yáñez, que trabaja mucho», agradeció.

Por eso, consideró que la noche de ayer fue «muy bonita para el madridismo», pero rápido advirtió que lo importante ahora es «descansar bien» porque el «próximo partido llega rápido». En sólo tres días tendrán que visitar el Camp Nou, donde les espera un Barcelona que, al menos por ahora, está a seis puntos del actual líder de Primera. No quiso desvelar si Casemiro será titular contra las blaugranas, a pesar de que sí confirmó que estará a su disposición. De todas formas, no cree que ahora mismo tenga un agujero importante el equipo en la zona que habitualmente ocupa el jugador brasileño. «Si miras los últimos partidos que hemos hecho se ve que estamos fuertes en el medio del campo. Lo estamos haciendo bien», declaró el técnico galo, convencido de que el sábado necesitará a todos sus soldados para intentar asestar un buen golpe a la Liga.

Eso sí, no cree que vaya a ser concluyente lo que ocurra en la Ciudad Condal. «Ahora mismo no pensamos en las consecuencias de ese encuentro, sólo en prepararlo bien, sabiendo que no va a ser determinante. Nos enfrentamos a un rival muy bueno, que, seguramente, nos hará sufrir en su campo. Debemos estar muy preparados, pero no va a ser decisivo», reiteró.

El francés dio ayer descanso a la mayoría de los pesos pesados del vestuario. No entraron en la convocatoria ni Cristiano, ni Benzema, ni Ramos, ni Modric, ni Marcelo...

Y aún así el equipo «mostró personalidad» para «lograr una victoria» que zanja la primera eliminatoria de los blancos en Copa. El sábado la mayoría de los futbolistas que disputaron este encuentro o estarán en el banquillo, o en la grada o, incluso, en el Castilla, un posible rival de los leoneses en el playoff.

tracking