Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B

Florentino invita al Bernabéu al chico que burló a su madre

El joven ya tiene un ofrecimiento del presidente del Madrid para ir al palco del coliseo blanco También invita a su madre.

La Guardia Civil detuvo el autocar en el que viajaba el joven. DL

La Guardia Civil detuvo el autocar en el que viajaba el joven. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El joven aficionado de la Cultural de 17 años que desobedeció a su madre al subirse a un autocar de seguidores culturalistas, el pasado miércoles para presenciar el partido de vuelta de la Copa del Rey entre el Real Madrid y la Cultural en el Santiago Bernabéu, en lugar de acudir como cada mañana al Instituto Ordoño II de La Palomera ya tiene en su poder una invitación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para ver desde el palco del Santiago Bernabéu un encuentro del equipo madridista. Además, el Real Madrid también ha cursado la invitación a la madre del joven aficionado culturalista de la Peña Orgullo Cazurro, que sigue cada domingo a la Cultural de sus amores.

El joven aficionado hizo novillos para viajar a Madrid a ver a su Cultural sin el consentimiento de su madre. El chico de 17 años hizo caso omiso a la orden de su madre y en lugar de acudir como cada mañana al Instituto Ordoño II de La Palomera, donde cursa Primero de Bachiller, se montó en uno de los autocares repletos de seguidores culturalistas con destino al Santiago Bernabéu. Pero el joven hincha culturalista, que pertenece a la Peña Orgullo Cazurro no logró su propósito, porque su madre se dio cuenta enseguida de su falta en el centro educativo y llamó a la Guardia Civil, que inmediatamente siguió a la caravana culturalista con destino a la capital de España para alcanzar el autocar en el que viajaba el menor para trasladarlo inmediatamente al Instituto Ordoño II. «Me quedé sin ver el partido en el Bernabéu», dijo el joven a este periódico. «Se lo había dicho a mi madre, pero ella me contestó que tenía que ir al instituto. No la hice caso y me fui en el autocar», indica.

La historia del joven culturalista fue muy comentada en el Bernabéu. Hasta el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se hizo eco de ella. Esbozó una sonrisa al lado del alcalde de León, Antonio Silván. La historia tiene final feliz.

tracking