FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN
El Athletic ruge más que el Eibar
Los de Ernesto Valverde alcanzan la séptima plaza en un intenso derbi en San Mamés que se decidió gracias a los contraataques letales del conjunto local.
ramón orosa | bilbao
El Athletic Club arrebató la séptima plaza de la clasificación al Eibar en un intenso partido en San Mamés que finalizó 3-1 gracias a los goles de Beñat Etxebarria, Iñaki Williams e Iker Muniain por los leones y de Sergi Enrich, el 2-1, para los visitantes.
Beñat abrió el marcador con un precioso golpe franco directo a la escuadra finalizando el primer tiempo y, ya en la segunda mitad, Williams marcó el 2-0 en una espectacular cabalgada, Enrich el 2-1 remachando de cabeza y Muniain cerró el 3-1 en una contra rojiblanca, bien llevada y bien finalizada, ya en el descuento.
El equipo de Ernesto Valverde se engancha así de nuevo a la pelea europea y supera con nota las ausencias de Aritz Aduriz y Raúl García, el 70 por ciento de sus goles esta temporada, ante un Eibar de José Luis Mendilibar que amenazó durante todo el partido y solo claudicó al final ante los golazos de los locales.
Unos buenos primeros minutos rojiblancos y un remate cruzado de cabeza de Sabin en el minuto 6, a centro de Balenziaga, que se marchó fuera por poco hicieron presagiar un partido entretenido. Aunque nada más lejos de lo que vino en los siguientes minutos, salpicados de hasta tres encontronazos entre jugadores de ambos bloques. Dos de Inui, con Susaeta y Yeray respectivamente, y otro de Laporte con Sergi Enrich.
Aún habría otro más, entre Susaeta y Riesgo, lo que provocó un descuento inusual de cuatro minutos al final de la primera mitad.
Perdonó el Eibar mças de la cuenta, algo que no hizo el Athletic, que sentenció en su primera tentativa para llevarse el derbi vasco y seguir con su escalada en la tabla.