LA ESTRELLA DE LA JORNADA
Toni Villa, el genio al servicio de Rubén de la Barrera
Su acción forzó el penalti que marcó Benja y que mantiene a la Cultural invicta.
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
Toni Villa llegó a la Cultural procedente del Real Valladolid. Desde su presencia en el Reino de León su capacidad futbolística ha crecido jornada a jornada. El domingo forzó el penalti que después transformó Benja en el empate frente al Lealtad en Les Caleyes (1-1) y que mantiene la Cultural invicta tras 17 jornadas del campeonato de Liga. Desde que pisó es césped del estadio leonés a todos sorprendió que el Real Valladolid dejara irse a un futbolista de su nivel. Era un jugador a caballo entre el Valladolid B y el primer equipo blanquivioleta. Da el último pase y es propiedad de la Cultural, aunque el club pucelano siempre quiso cubrirse las espaldas e insistió en reflejar en su contrato con el club leonés una opción de recompra mediante la que podría recuperar al jugador murciano en un futuro.
El entrenador Paco Herrera le descartó. Se afirma que por el físico y no fue en la lista del Real Valladolid para realizar el stage de pretemporada en Melgaço.
El técnico culturalista Rubén de la Barrera, ex entrenador del filial vallisoletano, le conocía muy bien. Apostó por el genial jugador. Le dio confianza. Y antes de fichar por la Cultural ya había dado muestras en el Valladolid B de su capacidad. Las lecciones futbolísticas las imparte en el Reino de León.