liga de campeones
Recuperar sensaciones
El Barça recibe al Borussia Mönchengladbach sin nada en juego Messi busca el récord goleador en la fase de grupos.
P. RÍOS | BARCELONA
El Barça recibe al Borussia Mönchengladbach (20.45 horas/Antena 3) en una última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones intrascendente para los dos equipos. El catalán ya tiene asegurado el pase a octavos de final como líder, un hecho que le permitirá disputar la vuelta en el Camp Nou contra un segundo, aunque puede que en el sorteo los segundos sean más peligrosos que los primeros. Y la escuadra alemana ya sabe que disputará la Liga Europa como tercero, sin opciones ya de alcanzar al Manchester City, ni de ser atrapado por el Celtic. Tras la tensión del clásico, con media Liga (o más, el tiempo lo dirá) en juego, un pasatiempo.
Esa, claro, es la lectura fácil del choque europeo de este martes en el Camp Nou. Pero el Barça necesita hacer un buen partido para reencontrarse con su fútbol y el Borussia Mönchengladbach puede ser ese trampolín en el que impulsarse. El conjunto de Luis Enrique ha empatado cuatro de sus últimos cinco partidos oficiales: tres en Liga (Málaga, Real Sociedad y Madrid) y uno en Copa (Hércules). Solo ha ganado en Glasgow al Celtic en esta fase del campeonato. La crisis, por lo tanto, no solo es de juego, ya que también los resultados se han visto afectados. Al Borussia Mönchengladbach le está pasando factura la Liga de Campeones y encadena ocho partidos de la Bundesliga sin ganar. Su crisis todavía es peor que la del Barça.
La esperanza es el regreso de Iniesta, que en solo 30 minutos en el clásico hizo reconocible al equipo otra vez. En principio, jugará de titular este martes para adquirir ya el ritmo de competición definitivo. Serán baja el lesionado Mathieu y los sancionados Rakitic y Neymar, quien además sufre una sobrecarga muscular de la que podrá recuperarse sin problemas porque también está sancionado para el Osasuna-Barça del próximo sábado en Liga.