El partido de rugby que acabó en tumulto
El enfrentamiento entre jugadores y afición obligó a suspender el León Rugby-La Calzada.
georgino fernández | león
El partido entre el ULE Levidrio León Rugby y La Calzada de Gijón no pudo terminar. En el minuto 39, cuando los leoneses mandaban en el marcador por un claro 19-0, el árbitro decidió suspenderlo debido a un enfrentamiento general entre los jugadores de ambos equipos y a que un jugador del equipo asturiano incluso saltó a la grada para enfrentarse a varios aficionados locales.
Nadie esperaba en el campo del Puente Castro, que el partido acabase como el rosario de la aurora pero la realidad es que así fue. El presidente del club leonés explicaba ayer así lo sucedido: «Era la última jugada de la primera parte y el árbitro pitó un golpe franco a favor de León Rugby y al querer sacar rápido vino uno de ellos y placó al que iba a sacar. Fue un placaje sin venir a cuento porque no estaba el balón en juego y embistió a nuestro jugador aunque luego dijo que no había oído nada».
La acción le fue recriminada por los aficionados leoneses y ahí comenzaron a complicarse las cosas. Hubo también recriminaciones de los aficionados asturianos y el partido se calentó. Hubo empujones y agarrones entre los jugadores de ambos equipos y el jugador de La Calzada que hizo el placaje saltó a la grada para encararse con algunos aficionados del León Rugby. En ese momento, el árbitro decidió la su suspensión del encuentro. «Creo —dijo Leveratto— que al árbitro se le fue un poco de las manos. Hubo tumulto pero ni puñetazos ni agresiones. De hecho después del partido hicimos tercer tiempo con ellos y decididos presentar un escrito en conjunto los dos clubes diciendo que realmente no había sido nada». Y es deseo de ambos clubes que se decrete la reanudación del partido, tal y como han comunicado de manera conjunta ambos presidentes.