Cerrar

segunda división b

La Deportiva hace autocrítica

Tocados por la derrota en Valladolid, los jugadores reconocen su mal estado.

Héctor Figueroa confía en que el equipo berciano pueda darle la vuelta a la situación. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La plantilla de la Deportiva llevaba a cabo ayer la primera sesión de trabajo semanal con los ecos de la derrota en Valladolid resonando en el vestuario. Los jugadores blanquiazules reconocían que el resultado cosechado ante el Valladolid B y la forma en la que se desarrolló el partido han sido un varapalo del que sólo se puede salir a base de buenos resultados.

Uno de los veteranos, el centrocampista Andy, reconocía que «está claro que no fue un buen partido. No podemos conceder un gol como el segundo, y a partir de ese tanto el equipo no respondió y no conseguimos crear ocasiones para acercarnos en el marcador. Ahora toca reflexionar y pensar en el siguiente partido para cambiar esta dinámica».

El jugador granadino asume que son los futbolistas los que tienen que enderezar el rumbo del equipo: «Lo que se plasma en el campo depende de nosotros, y si las cosas no salen bien, la culpa es totalmente nuestra».

En similares términos se expresaba el delantero Héctor Figueroa, protagonista de la única acción de peligro de la Deportiva en el Anexo de Zorrilla. El atacante lamentaba que «estamos en una dinámica en la que todo nos sale mal, pero somos los mismos que ganaron tres partidos seguidos cuando llegó el nuevo entrenador. Ahora no vale lamentarse, hay que trabajar para darle la vuelta a la situación, porque estamos capacitados para hacerlo».

Eso sí, el cambio tiene que llegar de forma inmediata, ya que, como advierte Héctor Figueroa, los rivales «se nos están escapando poco a poco. Tenemos que romper la mala racha cuanto antes y no dejar escapar más puntos, porque los de arriba no fallan».