Diario de León

Ignacio Álvarez, el enviado de Aspire

Forma parte del consejo y tiene más peso en la Cultural y Deportiva Leonesa SAD tras la junta de accionistas celebrada el 1 de diciembre Tariq Abdulaziz Al Naama e Iván Bravo le consideran fundamental.

Ignacio Álvarez, a la derecha, se dirige a Felipe Llamazares en un acto de la Cultural y Deportiva Leonesa. JAVIER SUAREZ-QUIÑONES

Ignacio Álvarez, a la derecha, se dirige a Felipe Llamazares en un acto de la Cultural y Deportiva Leonesa. JAVIER SUAREZ-QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Ignacio Álvarez cada vez tiene más peso en la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, después de la junta general ordinaria de accionistas celebrada el día 1 de diciembre en el domicilio social de la sociedad culturalista. Con más de 17 años de experiencia como consultor, incluso en empresas del Ibex 35, presenta un bagaje en la gestión deportiva bastante extenso. Ha colaborado con el Real Madrid en algunos proyectos. En la parte financiera es una persona con una preparación muy importante que ya le está aportando al club desde que Aspire se hizo con la propiedad de la Cultural y Deportiva Leonesa con más de un 99% del capital. Ignacio Álvarez reforzará aún más el proyecto de la entidad futbolística leonesa, que desde la llegada de los cataríes ha fortalecido su estructura para convertirse en un club más profesional de lo que había sido hasta entonces.

Ignacio Álvarez se implicará todavía más en el funcionamiento diario de la Cultural y dará respaldo a todas las facetas que decida establecer la Academia Aspire en el club leonés, con el fin de dotarlo de la máxima profesionalidad, operatividad y funcionalidad.

El presidente del consejo de administración de la Cultural y Deportiva Leonesa, Tariq Abdulaziz Al Naama, y el vicepresidente, Iván Oliver Bravo Martín, le consideran una pieza fundamental del nuevo consejo de administración y el enviado de Aspire en la Cultural y Deportiva Leonesa en materia de organización y financiera. Ignacio Álvarez ya es el controller en el ámbito empresarial de la Cultural. Es la figura encargada de la supervisión general del sistema de control de gestión. Diseñará los sistemas contables (contabilidad financiera y analítica) para la toma de decisiones.

La Cultural a través de su página web, como informó este periódico en su edición del sábado 3 de diciembre, solo expuso en relación a la junta general ordinaria de accionistas «en la que se aprobaron las cuentas anuales de la sociedad del ejercicio 2015-16. En dicha temporada los gastos excedieron a los ingresos 1.138.839, 85 euros, cantidad que ha sido cubierta íntegramente por Aspire Academy».

La Aspire Academy asume los 1,7 millones de euros negativos. En el balance de cuentas de la última junta de accionistas de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD se presentaron entonces unos fondos propios negativos de 2,5 millones de euros, junto a unas pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores de 4,3 millones, para una deuda en conjunto de 1,7 millones de euros. La Academia catarí asume la deuda total contraída. En la última junta se trató la censura de la gestión social correspondiente al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2016 y se aprobó el presupuesto que asciende a algo más de los dos millones de euros, uno para plantilla.

tracking