Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

De la Barrera espolea al equipo

El técnico de la Cultural asegura que no se conforma sólo con el punto que les convierte en campeones de invierno Quiere hacer pleno ante Valladolid y Osasuna.

De la Barrrera confía en que el equipo no caiga en la relajación ante Valladolid y Osasuna. JESÚS F. SALVADORES

De la Barrrera confía en que el equipo no caiga en la relajación ante Valladolid y Osasuna. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Rubén de la Barrrera no se conforma sólo con acabar la primera vuelta en lo más alto del escalafón. Quiere sostener la contundencia de una dinámica que ha convertido a la Cultural en el único equipo del fútbol español, junto al Real Madrid, que sigue invicto en Liga a estas alturas de la temporada. Faltan dos jornadas y el objetivo es sumar los seis puntos en disputa hasta final de año.

«Quiero ser campeón de invierno. Y de primavera si puede ser. Sabemos que tenemos dos partidos más complicados de lo que la gente piensa y sólo necesitamos un punto, pero no nos conformamos con eso», afirmó.

El técnico advierte un enfrentamiento de altas prestaciones ante el Valladolid B en el Reino este domingo. También contra Osasuna una semana después, aunque el gallego ponderó ayer, sobre todo, el potencial del conjunto castellano, que ha llegado como un ciclón a este tramo del curso. «Va a ser un encuentro bonito frente a un equipo que a pesar de la juventud de sus jugadores tiene muy poco de filial», avisó el entrenador de la Cultural, otrora al frente del banquillo pucelano, quien describió al Valladolid B como un bloque «competitivo» capaz de amenazar la portería defendida por Vallejo. «Son futbolistas con energía, rápidos, que traen un colchón de puntos importante que les permite venir a León a jugarnos de tú a tú», analizó.

Cree que los castellanos apuestan por un modelo de juego atrevido, con ciertas semejanzas al de la Cultural, aunque con algunas diferencias por las características de sus futbolistas, principalmente los que ocupan la parcela ofensiva. «Ellos también pretenden jugar. Algunos partidos los sacaron siendo superiores con una buena posesión. Todo lo que tienen arriba les condiciona porque necesitan espacios y alargar la jugada lo menos posible. Son buenos con los pies», matizó De la Barrera, quien espera a un rival que apriete la salida de la pelota desde el primer momento. «Cuando recuperan el balón son muy rápidos y cuando tienen el esférico preparan bien la acción en beneficio de sus delanteros. Juegan para que los de arriba dispongan de la mayor ventaja posible», declaró el técnico, que no podrá contar para este choque con los lesionados Zuiverloon, Antonio Martínez y Abdullah, el último en caer.

Además, agradeció el apoyo de la afición, que «ha ido de menos a más», señaló el entrenador coruñés, convencido de que las gradas del Reino estarán cada vez más llenas a medida que vayan discurriendo las jornadas. «Hemos dado un buen paso, construyendo algo bonito, y espero que en los últimos encuentros de esta temporada haya una entrada curiosa», deseó.

tracking