Cerrar

Suspende pagos la empresa de Raúl, excapitán del Madrid

Raúl González.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Europa Scar Sports, empresa del excapitán del Madrid y de la selección española, Raúl González Blanco, ha suspendido pagos para iniciar un concurso de acreedores. La empresa, según desvela el diario 'El Mundo', tiene unas deudas de casi 14 millones de euros. La compañía fue fundada hace más de 20 años por el propio jugador para explotar sus derechos de imagen.

La compañía de Raúl ha llegado a esta situación de precariedad tras invertir de forma ruinosa en negocios relacionados con los sectores de la energía fotovoltaica e inmobiliario. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, explica 'El Mundo', está investigando paralelamente si el exjugador ha cometido un delito de alzamiento de bienes por transferir el patrimonio de Europa Scar Sports a otras de sus empresas, salvaguardando así su patrimonio.

De ser cierta esta maniobra, el exfutbolista podría ser acusado de alzamiento de bienes, un delito penado con hasta 10 años de cárcel. Raúl mantiene también una deuda de 4,5 millones con el Banco Santander, que financió al exjugador con 10 millones para entrar en un proyecto inmobiliario en el 2005.