Diario de León

atletismo

Aláiz: «En 2018 volveré a estar a tope»

El leonés da por perdido el 2017 tras tener que volver a operarse el 21 de diciembre del tendón de Aquiles «Es un contratiempo pero me encuentro animado. Es mejor perder algo de tiempo para que quede bien».

Roberto Aláiz espera estar en perfectas condiciones para la temporada 2018. SPORTMEDIA

Roberto Aláiz espera estar en perfectas condiciones para la temporada 2018. SPORTMEDIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | León

Roberto Aláiz tenía previsto volver a la competición el 31 de diciembre en la San Silvestre Vallecana. Pero el ‘lions’ se ha visto obligado a cambiar de planes. La causa, una microrrotura en su tendón de Aquiles que le llevará nuevamente al quirófano. Será el 21 de diciembre, justo cinco meses después de que lo hiciera por vez primera para tratarse un problema que desde 2015 le ha impedido rendir como esperaba. Incluso tener que renunciar a objetivos como los Juegos de Río.

«A pesar de todo me encuentro animado. Sé que es un contratiempo pero también que no tiene el cariz de la otra operación. Podía evitar pasar por el quirófano pero para dejar todo atrás debía hacerlo. Prefiero perder algo de tiempo y que todo quede bien».

El pupilo de José Enrique Villacorta se lo ha tomado en esta ocasión con tranquilidad. «No queda otra. Incluso a día de hoy podría correr ya que es una microrrotura, pero no quiero forzar», apunta. Sobre el momento en el que se dio cuenta de que todo el trabajo de recuperación iba a quedar en agua de borrajas el ‘lions’ precisa que «en Sierra Nevada y durante la concentración en altitud me sentí bastante bien. Allí tenía muchos cuidados. Cuando he regresado tal vez que tenido unos pocos menos y ahí puede estar la causa».

Sobre el momento en el que notó algo raro, Aláiz apunta a uno de estos últimos días. «Fue entrenando cuando noté un poco de daño. Pensé que era cosa de las zapatillas aunque cuando se hinchó el tendón y para estar seguro decidí hacerme una resonancia. No pensaba que iba a recaer pero hay que tomárselo con paciencia. Ahora lo primero es operarse y lo haré el 21 de diciembre en la Clínica Cemtro. Será el doctor Capapé el que me opere. Ya lo hizo en su día y tengo plena confianza en él. Luego ya vendrá la recuperación y el trabajo para volver a alcanzar el nivel de 2014 antes de que aparecieran los problemas en el tendón con los que he convivido cerca de dos años».

El atleta leonés no se pone plazos en su recuperación, y mucho menos para su regreso a la competición. «Todo dependerá de lo que encuentren cuando abran. Nos hemos puesto en la peor tesitura pero ojalá que la microrrotura sea menor a lo esperado. Lo que sí está claro es que lo que queda de temporada de cross será imposible. Y tampoco la de pista cubierta. La del aire libre también está en duda. No quiero forzar y sí recuperarme a tope. Espero que en 2018 esté plenamente recuperado y pueda volver al más alto nivel con un Europeo en escena».

Sobre el escenario donde afrontará la fase de puesta a punto Aláiz espera que buena parte sea en León. «Mi idea es hacerlo aquí con tres vértices claros: el de mi entrenador Villacorta, el de los fisioterapeutas y con los médicos. Mantendré un estrecho contacto con Capapé para que siga mis evoluciones. Lo de la altitud creo que lo dejaré ya que en mis últimas experiencias creo que no me ha venido bien para el tema de la lesión».

tracking