Cerrar

Vidales, protagonista de gala

El piloto leonés, flamante subcampeón del mundo, recibe en Viena el trofeo que acredita su éxito David también brilló en el Europeo con un triunfo en Adria.

Vidales con su trogeo en la Gala de la Federación Internacional. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales se convirtió en uno de los protagonistas de la gala que anualmente organiza la Federación Internacional de Karting (CIK-FIA) y que sirve para reconocer a los mejores pilotos del Mundial y el Europeo.

En el caso del piloto leonés su presencia en Viena está avalada por su subcampeonato del mundo de la categoría OKJ logrado en el trazado de Barein donde firmaba una de sus mejores actuaciones. Ese segundo escalón en el podio ponía la guinda a una gran temporada, sin duda alguna la más extensa en cuanto a presencia en los circuitos y también la más prolífica en resultados.

En Viena la Federación Internacional le hacía entrega de un trofeo que le acredita como uno de los mejores pilotos a nivel mundial de karting. El piloto leonés de Tony Kart, escudería a la que llegaba de la mano de un ex de la Fórmula 1 como Ralf Schumacher, no sólo brillaba en el Mundial donde estuvo muy cerca de hacerse con el escalón más importante en el cuadro de honor, también lo hacía en el Campeonato de Europa en el que se apuntaba una de las carreras que lo conforman, la que se disputaba en el trazado italiano de Adria. En Italia también dejaba su impronta dentro de la WSK, una de las competiciones de mayor prestigio. También en Alemania donde hasta el final iba a luchar por el cetro de campeón.

Todos esos resultados han convertido a David Vidales Ajenjo en uno de los pilotos de referencia a nivel internacional. Logros que tienen en el subcampeonato del mundo a su principal estandarte y al principal ‘culpable’ de su presencia en la Gala que organizaba la Federación Internacional de Karting para premiar a los mejores. En esa nomenclatura aparecía el nombre del leonés que subía al estrado para recoger un trofeo que sin duda alguna no será el último de una carrera que apunta muy alto para él.